Pellegrino: "Es una situación difícil, pero no es imposible"

Girona-Cádiz CF

El técnico cadista reconoce que su equipo se vio sobrepasado por el Girona en la primera mitad y pide pensar ya en el partido contra el Mallorca

El Cádiz CF saca en Girona el billete para el descenso (4-1)

Las imágenes del Girona-Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino.
El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino. / EFE

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Eso, siempre que se pueda apoyar en las matemáticas. Este es el único motivo que tiene en estos momentos Mauricio Pellegrino para hacer creer en una permanencia que se ha complicado enormemente por la goleada que ha recibido el Cádiz CF ante el Girona. "Es una situación difícil, pero no es imposible", ha sentenciado el técnico argentino ante el micrófono de DAZN.

En su análisis del partido, Pellegrino ha reconocido que "creo que en la primera parte nos han superado. Han jugado con más velocidad, hemos llegado tarde a las acciones más determinantes. Creo que hemos ajustado mejor en algunos momentos. Empezamos mejor en la segunda parte en la presión, en no dejarles asociar sobre todo en la espalda de nuestros medios y ahí vinieron nuestros mejores momentos. Yo creo que estuvimos para ponernos con el 2-1 y buscamos ese gol que nos metiera en el partido. Nos hicieron el tercero y, bueno, a pesar de las opciones que tuvimos en la segunda parte, que estuvimos un poco mejor".

El técnico cadista ha resaltado sobre los problemas que ha tenido su equipo que "yo creo que llegamos tarde a la presión. El Girona encontró bien los espacios y todos sus hombres arriba nos hicieron daño en esas acciones que son determinantes. Después ya el partido se puso cuesta abajo, yo creo que empezamos fuertes en la segunda parte para buscar ese gol que nos metiera en el partido y cuando lo hicimos ya era bastante tarde. A pesar de eso, el equipo tuvo actitud. Hay que seguir, hay que pensar en el próximo partido en casa. Tenemos un partido importante para volver a meternos ahí".

Por último, respecto a los ánimos de la plantilla de cara al partido contra el Mallorca, Pellegrino ha asegurado que "ya hemos hablado con los chicos. Sabemos que es una situación difícil, pero no es imposible. Es difícil. Hay que seguir trabajando. Yo los veo enteros como entrenan cada semana y, bueno, hay que pensar en el próximo partido. Dar todo, que es lo que nos corresponde".

stats