Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
ALMERÍA B | CÁDIZ
El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, trataba de asimilar un nuevo tropezón de su equipo. El técnico señaló en la sala de prensa del estadio Juegos del Mediterráneo que lo que pasó ayer "son cosas del fútbol". En su opinión, "el que acierta de cara al marco rival es el que se lleva el gato al agua siempre".
Claudio tenía claro cuál era la causa de la derrota sufrida ante el colista. A su juicio, "creamos situaciones para haber tenido ventaja en el marcador, pero no lo hicimos. Nos faltó algo que es muy importante en las áreas, que es contundencia. Un partido que tienes que ganar pasas a perderlo. Es algo que suele suceder".
¿Por qué perdió ayer el Cádiz frente al último clasificado del grupo IV? El valenciano indicó que "la derrota llegó por errores nuestros y por el acierto del portero" del Almería B, "eso está claro". Perder el encuentro "es una decepción", pero el entrenador fija su vista en el futuro inmediato. "Ahora toca levantarse, no hay que lamentarse ni nada por el estilo porque estamos en el tramo más importante de la temporada y tenemos que seguir apretando y mejorando, dar cada uno lo mejor. No podemos ser tan blanditos en algunos aspectos".
No ocultó que la derrota supone "un paso atrás otra vez. El equipo es muy irregular y así es complicado estar en el sitio que deberíamos estar".
"Hemos desaprovechado muchas situaciones. El sábado tenemos un partido importante en cada que queremos sacar adelante y volver a ser el equipo que fuimos hace unas cuantas semanas", añadió el míster antes de firmar que "se nos exige desde el principio el objetivo era quedar primero. Si estamos así es por méritos nuestros o por deméritos, como se quiera decir".
"Cuando empezamos la semana a trabajar dije a los jugadores que el rival no iba a ser nada fácil, que teníamos que emplearnos al 200% de intensidad porque el rival tiene jugadores de calidad y puede pasar lo que pasó", agregó el técnico que recalcó que "no hubo relajación ni mucho menos, lo que hubo fue falta de acierto y contundencia en todas las líneas. Tuvimos situaciones muy claras, clarísimas, para marcar y no fuimos capaces. Con acierto el partido hubiese sido otro, quizás debimos defender con más contundencia o atención, no nos pueden meter el gol a balón parado que nos hicieron".
También te puede interesar
Lo último