Permanencia justa para el filial del Cádiz CF

Fútbol | Segunda División B

El equipo alcanza el objetivo marcado en su primera experiencia en la categoría de bronce

Los amarillos tenían bien encauzada la salvación antes del parón por la alerta sanitaria

Idrissa y Pavón estrechan sus manos simbolizando el deber cumplido esta temporada.
Idrissa y Pavón estrechan sus manos simbolizando el deber cumplido esta temporada. / Fito Carreto
F. J. Díaz

08 de mayo 2020 - 07:00

Cádiz/La primera temporada del Cádiz B como equipo de Segunda División B será recordada por haber alcanzado uno de sus objetivos, la permanencia, en una campaña que nunca acabará en el terreno de juego como marcaba el calendario. La alerta sanitaria por el Covid-19 partió en dos un curso que a los amarillos les asegura seguir en la categoría. Se lo habían ganado sobre el verde pero también lo hubieran logrado por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de concluir una temporada accidentada en la que no habrá descensos en Segunda B.

Cuando la vida se detuvo en el planeta fútbol el Cádiz B ocupaba la 11ª posición, siete puntos por encima de la zona de descenso y con buenas sensaciones tras vencer 1-0 al Talavera de la Reina. Era el punto de inflexión en el inicio de un periplo contra adversarios de la parte baja de la clasificación. De una forma u otra, el conjunto de Juanma Pavón tenía bien encauzado acabar lejos de los puestos peligrosos.

Además del objetivo resultadista y clasificatorio, hay que reseñar el salto dado por Sergio González y Javi Navarro, quienes esta campaña han estado más próximos al primer equipo que al filial. Un plantel profesional con el que también jugaron en Liga o en Copa del Rey los canteranos José Antonio Franco, Saturday, Javi Duarte y Sergio Pérez. Nieto fue convocado en una ocasión pero no llegó a jugar y Christian Arco es un habitual en el trabajo a las órdenes de Álvaro Cervera.

Por lo tanto se trata de una campaña muy favorable para el segundo equipo de la entidad por asegurar de forma histórica un segundo campeonato en Segunda B. Una categoría que ayuda mucho más en la formación final de los yogurines antes de optar a dar el salto al primer equipo.

La temporada ha tenido altibajos en el equipo de Pavón, si bien es cierto que nunca destacó en exceso por arriba ni preocupó por abajo. Se ha movido en fases ganadoras y otras no tanto. Quizás el sello lógico para un conjunto joven y con poca experiencia que ha encajado alguna que otra derrota más por pagar la novatada que por méritos del adversario de turno.

Con la permanencia ganada en el campo y certificada en el despacho por la finalización anticipada de la Liga, toca planificar la campaña 2020/21 con la sensación de que serán varios los meses que transcurrirán hasta que el nuevo Cádiz B se vuelva a ver las caras. A los dos meses del parón actual habrá que sumar alguno más hasta que se conozcan las nuevas fechas para la segunda aventura del equipo en Segunda B.

Vuelta de Seth Vega y Jordi Tur, quienes también han acabado

La plantilla del Cádiz B irá tomando forma en las próximas semanas a la espera de lo que suceda con el primer equipo y de conocer la fecha del arranque de la temporada de una Segunda B que la campaña venidera contará con casi 100 equipos divididos en cinco grupos. El plantel de jugadores que tendrá a su cargo Juanma Pavón, quien tiene contrato en vigor y ha acumulado méritos de sobra para seguir, tendrá que ir cerrándose con los que siguen, los que no, la llegada de caras nuevas y la subida de otros desde los escalafones inferiores. A todos ellos hay que sumar la vuelta de futbolistas cedidos como Seth Vega y Jordi Tur, para los que también ha acabado de forma prematura el curso al no tener opciones de disputar el play-off exprés. Seth Vega recaló en el mercado invernal en la SD Ejea, conjunto aragonés con el que ha jugado siete encuentros -seis como titular- sin ver portería en un mal año para el atacante porque tampoco marcó con el filial amarillo. Jordi Tur salió en enero para reforzar al Córdoba, un histórico que se ha quedado a las puertas de jugar la fase de ascenso. Al ibicenco le ha ido mal porque ni siquiera ha podido debutar de blanquiverde, en un proyecto que acabó con cambio de entrenador y en el que no encontró sitio desde su llegada.

stats