Pikachu se hace cadista y sirve de talismán ante el Atlético de Madrid

LaLiga EA Sports

Un aficionado de Salamanca acude al Nuevo Mirandilla disfrazado de este personaje de la serie Pokemon

Dos jugadores del Cádiz CF entran en el once ideal de la 28ª jornada de Liga

Juanmi, cien por cien de efectividad

Un Pikachu cadista en el exterior del Nuevo Mirandilla
Un Pikachu cadista en el exterior del Nuevo Mirandilla / Cádiz Cf

Cádiz/El fútbol es un mundo lleno de curiosidades. Cada partido, por intrascendente que sea, puede convertirse en un mundo muy diferente con particularidades que lo hacen único. De eso, en Cádiz vamos servidos por muchas cuestiones. El pasado fin de semana, el Cádiz CF venció al Atlético de Madrid por 2-0 gracias a un doblete de Juanmi, rompiendo así una racha de 23 partidos sin ganar.

Si alguien propició la victoria del Cádiz CF no fue Juanmi con sus goles, sino Pikachu, el célebre personaje de la serie Pokemon, que hizo de talismán en el Nuevo Mirandilla.

Esta es la imagen que se quedó de la grada, un espectador que se paseó por los alrededores del estadio disfrazado de Pikachu, entrando al recinto deportivo con este atuendo para ver el encuentro. Y el Cádiz volvió a ganar, por lo que Pikachu fue su verdadero talismán.

Fue el propio club quien a través de sus redes sociales se dedicó de alimentar esta curiosidad antes del inicio del encuentro. La intrahistoria de esta curiosidad la protagonizan un grupo de salmantinos que viajaron el pasado fin de semana a Cádiz para conocerla y vivir el partido ante el Atlético de Madrid. Y como a uno de ellos le gusta Pikachu y este personaje va de amarillo, pues a disfrazarse de él para ír al fútbol. "Aquí estamos unos colegas de Salamanca, pero cada uno es de una punta de España. Aquí el colega le gusta el Manga, le gusta el Hentai y tal. Íbamos a ir a Londres, pero por qué a Londres, tío, si en Cádiz se vive la fiesta, en Cádiz se vive el Carnaval, al tío le mola Pikachu, va de amarillo, y ¡vamos, Cádiz!", relató uno de los amigos de Pikachu desplazado desde Salamanca.

Lo cierto es que Pikachu fue el gran protagonista en la grada dentro de la inmensa alegría que vivió la afición amarilla al volver a ver al Cádiz ganar, algo que no hacía desde el mes de septiembre. Por ello, el propio Cádiz CF, a través de sus redes sociales, se encargó de nombrarlo como talismán, por lo que desde el club se espera que vuelva para el próximo partido en casa ante el Granada para propiciar una nueva victoria cadista.

stats