Pintadas y piedras contra el Cádiz CF en Jerez
Las últimas acciones del club en esta localidad de la provincia han enfadado a una parte de la ciudadanía
Apedrean el escudo del Cádiz CF en la estación de tren de Jerez
El aeropuerto de Jerez se viste de cadista
La casa del artista jerezano, Diego Carrasco, amaneció con una pintada de "Jerez no es Cádiz" después de que este recibiera un homenaje por parte del Cádiz CF. Un día antes, el autobús del Cádiz, al que se le había puesto un nuevo vinilo, fue apedreado cuando se encontraba aparcado.
Estos hechos se suman al apedreamiento de vidrieras de la estación de tren jerezana. Unos hechos que ocurrieron a principios de verano cuando el Cádiz llevó a cabo una campaña especial por todos los apeaderos de tren de la Bahía de Cádiz. El aeropuerto de Jerez también fue empapelado con fotos de los jugadores del Cádiz.
En los últimos meses, la estrategia comunicativa del Cádiz CF ha estado destinada a acercarse a todas las localidades de la provincia. Jerez entra dentro de esa ecuación. Sin embargo, algunos ciudadanos del vecino municipio no se lo han tomado muy bien, manteniendo aún viva la llama de la rivalidad futbolística entre Cádiz y el Xerez CD de los 90. Entonces, los partidos entre cadistas y xerecistas eran calificados de alto riesgo y eran esos derbis que gustaba retransmitir a televisiones nacionales. Sin duda, por todo el morbo que había dentro y fuera del campo.
El cantaor jerezano recibió una camiseta cadista con el 10 y en una entrevista con los medios del Cádiz CF declaró su amor incondicional al equipo. A él se le ha dedicado el cartel del primer partido de LaLiga EA Sports con el Alavés. "Siempre he seguido y he sido del Cádiz CF, es un verdadero honor el tener la oportunidad de hacer algo que llevo en el alma. Para mí, el Cádiz CF es lo mejor. Lo llevo en las entrañas", comentaba el cantaor. Además, dijo que una de sus metas es "hacerle un himno al Cádiz CF, por bulerías, para que lo cante todo el estadio".
Ante estas palabras de cariño a los amarillos, algunos aficionados xerecistas no se lo han tomado bien y han vandalizado la casa de Diego Carrasco.
También te puede interesar