Planes para el lateral izquierdo del Cádiz CF
La entidad busca a un jugador para esa posición ante la cada vez más evidente venta de Pacha Espino; Arzamendia cuenta con pretendientes, pero el club no tiene clara su salida
El número de fichas profesionales que maneja el club para la próxima campaña
Cádiz/El ritmo del mercado lo marcan los movimientos, y en el Cádiz CF están resultando escasos como en la mayoría de equipos. Pero esta tendencia no quita un ápice de esfuerzo y trabajo en los diferentes escenarios que se van presentando en el periodo vacacional. Uno de esos apunta al lateral izquierdo, donde la puerta permanece abierta para la salida y llegada de futbolistas.
La campaña de Pacha Espino, que se une a un rendimiento muy alto del zaguero en los últimos cursos, no ha pasado desapercibida por nadie y se puede decir que, a día de hoy, es junto al portero Conan Ledesma uno de los jugadores con más garantía para que se produzca un traspaso. La entidad cadista no huye de esta realidad y el propio futbolista habla de ciertas preferencias en forma de deseo para el futuro.
El uruguayo tiene 30 años y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Tiene una temporada más firmada, por lo que algo debe suceder con este lateral. Las 'novias' son varias pero posiblemente esos 25 'kilos' hacen de freno al ser una carta de presentación que se puede entender como 'agresiva'. Es posible que un interés importante por el zaguero con una cantidad importante aunque fuera inferior a la fijada en su contrato, haga el resto para que el Cádiz CF se siente a negociar.
Pacha Espino ha sido intocable de amarillo desde que en la campaña 2019-20 -la del ascenso a Primera División- se hizo con la titularidad. Fijo por delante de cualquier competidor que llegó para su puesto, siempre ha sido el número. Con Cervera antes y con Sergio ahora, su lugar en el once es sagrado. Ese nivel en un modesto como el Cádiz CF se convierte en una llamada para los equipos que buscan los tan reclamados jugadores zurdos.
Manuel Vizcaíno ha recordado en infinidad de veces que si algún equipo quiere llevarse a un jugador propiedad del Cádiz CF, que abone la cláusula de rescisión o, de lo contrario, que se dé la vuelta. Es un mensaje claro de que el máximo dirigente no va a regalar nada en un mercado complicado todos los años.
Pero como es un secreto a voces que Pacha Espino puede decir adiós al proyecto del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), la entidad amarilla se pone las pilas rastreando a un lateral izquierdo que ofrezca la garantía que ha dado el uruguayo en los últimos años. Todo ello con Santiago Arzamendia aguardando acontecimientos.
El caso del paraguayo tiene varias vertientes. El Cádiz CF no tiene intención de desprenderse de su otro lateral, por el que hizo una inversión el pasado verano. Otra cuestión es lo que suceda de aquí a final d agosto y que los acontecimientos dieran un giro para que se aleje de la capital gaditana. Hay conjuntos que preguntan por Arzamendia con intención de darle dorsal en su proyecto, pero desde la entidad saben que con 24 años recién cumplidos y con una habitual presencia como internacional, hay madera de futbolista en sus botas.
Hay argumentos para pensar que va a seguir en la plantilla 2022-23, aunque luego 'don dinero' suele cambiar muchas planteamientos iniciales que parecían inamovibles. Arzamendia gusta mucho en el fútbol argentino y desde allí no ven descabellado que, a través de una cesión, cruzara de nuevo el 'charco' para regresar luego a Europa y al Cádiz CF con mayores opciones de tener la continuidad que le ha faltado en la temporada recién concluida, en la que acumuló algo más de 730 minutos repartidos en 17 encuentros entre Liga y Copa del Rey.
También te puede interesar
Lo último