Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Cádiz/El Cádiz CF encara el viernes 20 de agosto la segunda jornada de la nueva temporada 2021/22 que supone su primera visita, en este caso cercana, al estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Un auténtico desafío para el conjunto amarillo, que casi siempre pierde en terreno verdiblanco, como así refleja la historia.
Quizás sea el mejor momento para comparecer el hogar de un Betis que aún anda lejos de su mejor versión, aunque el Cádiz CF también necesita mejorar en la búsqueda de la solidificación de su sistema de juego que tantos réditos le dio la pasada temporada.
Ese mar de dudas en el que suelen navegar los equipos al comienzo de curso puede favorecer al más modesto, este caso el grupo que entrena Álvaro Cervera. Quizás el Betis sea más potente dentro de unas semanas que ahora. Los de casa estarán espoleados por los casi 24.000 seguidores que accederán al recinto (un 40 por ciento del aforo) en el primer partido con público tras la pandemia.
En cualquier caso, la lógica coloca a los locales como favoritos indiscutibles, pero los gaditanos no renuncian a nada. La pasada campaña se quedaron a un pequeño paso de la equis, con una derrota por la mínima tras recibir un gol en la segunda mitad.
Ambas escuadras afrontan el duelo andaluz (abre el segundo capítulo liguero el viernes) después de resolver con empate a uno su puesta de largo el nuevo curso. Los sevillanos igualaron en el terreno del Mallorca. Los gaditanos se salvaron sobre la campana ante el Levante.
A la espera de la llegada de dos jugadores más antes del cierre del mercado de fichajes, el margen de maniobra del preparador cadista es limitado por las lesiones de José Mari, Arzamendia, Iván Alejo y Jon Ander Garrido. No sería extraño que repitiese la alineación del primer encuentro, con la incógnita de la posible entrada de Iza Carcelén.
La proximidad del desplazamiento (la expedición viaja el día del partido) permite a Cervera apurar hasta el mismo viernes para confeccionar la convocatoria, a priori muy parecida a la del envite que abrió el curso.
Sobre el tapete se citan dos equipos dos estilos totalmente opuestos. Los de Manuel Pellegrini querrán atesorar la posesión del balón con un juego ofensivo. Los amarillos se protegerán atrás con la idea de sorprender a la contra. Todo eso en teoría.
El técnico del conjunto local, Manuel Pellegrini, ha citado a 23 jugadores. El Betis encara el choque con numerosas bajas, sobre todo con urgencias en la la zona defensiva.
Betis: Rui Silva, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, Rodri, Fekir, Ruibal y Borja Iglesias.
Cádiz CF: Ledesma, Akapo o Iza Carcelén, Fali, Haroyan, Espino, Tomás Alarcón, Jonsson, Salvi, Lozano, Álex Fernández o Álvaro Jiménez y Negredo.
Árbitro:Pizarro Gómez (madrileño).
Estadio: Benito Villamarín (21:00/Movistar LaLiga).
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
No hay comentarios