Posible alineación del Cádiz CF ante el Girona
El conjunto amarillo afronta la novena jornada con una visita a un rival directo
La convocatoria del equipo de Sergio González
Cádiz CF/El Cádiz CF afronta la novena jornada de Liga con la misión de dar un paso al frente en el terreno del Girona el sábado 15 de octubre. Es la manera de hacer buenas las dos equis seguidas en casa, la más reciente ante el Espanyol (2-2). El valor de las igualadas varía en función de si lo que viene después es un triunfo o una derrota. Si no gana como local, no le queda otra que hacerlo como visitante es una especie de más difícil todavía que acompaña a la centenaria historia de la entidad.
El calendario se aprieta de tal manera que los amarillos inician una secuencia de tres compromisos en ocho días con la intención de abandonar la zona de descenso que ocupa desde el comienzo de la temporada 2022/23. Sumar es más necesario que nunca, y más frente a un adversario de los considerados de su Liga.
Nada mejor que un duelo entre rivales directos en la incontenible contienda por la permanencia para reencontrarse con el camino de la victoria que abrió hace casi un mes en Valladolid.
Como en aquella cita en Pucela, vuelve a medirse a un recién ascendido en un partido de máxima importancia. Son los puntos que hay que ganar para optar con más garantías a la continuidad en la élite del fútbol español. Los antecedentes reflejan que la tarea en Girona es difícil, aunque no imposible.
Los de Sergio González se presentan en la comunidad autónoma de Cataluña en plena evolución que pretenden corroborar con un golpe de efecto que le otorgue cierta estabilidad en la clasificación. El técnico se ha llevado a 23 jugadores.
Pese a que encadena tres capítulos consecutivos sin perder, el Cádiz CF sigue muy abajo, en la penúltima posición con 5 puntos. Se cita con un cuadro catalán que parte desde la 14ª con 7 y ha perdido sus últimos tres choques, el más reciente como visitante ante el Atlético de Madrid (2-1). Se miden dos equipos con tendencias bien opuestas, aunque el Girona se se hacer fuerte en su feudo, donde ha sumado seis puntos frutos de dos victorias.
Es decir, un triunfo permitiría a los gaditanos superar en la tabla a un rival directo en la tabla y seguramente abandonar la zona de descenso. Para pujar por los tres puntos deben hilar muy fino en las dos áreas. Además de acertar en defensa y en ataque, deben evitar pájaras como la del comienzo de la segunda parte contra el Espanyol.
Es posible que el preparador cadista hagan algún cambio en el once. Una de las dudas está en el lateral derecho: Joseba Zaldua o Iza Carcelén. En la delantera es probable que dé entrada a Lozano y/o Lucas Pérez en busca de velocidad.
Los amarillos tendrá que esmerarse en las labores de destrucción ante un contrincante con querencia por el balón y clara vocación atacante que suele jugar con tres centrales, dos laterales casi extremos y jugadores verticales arriba.
El Girona afronta el encuentro con dudas en la retaguardia. El equipo catalán ha recibido 14 goles en ocho jornadas y su cancerbero Juan Carlos Martín aún no ha logrado dejado su portería a cero en ningún partido.
El cuadro de Míchel Sánchez ha superado su falta de eficacia con cinco goles contra rivales de altura, con un destacado Rodrigo Riquelme en la mediapunta.
Reinier Jesus, Borja García e Ibrahima Kébé son baja, pero el técnico del conjunto anfitrión recupera este fin de semana Samu Sáiz y David López, que opta a hacerse cargo de la tercera plaza de central con Javi Hernández y Juanpe Ramírez.
Alineaciones probables
Girona: Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández o Juanpe, Miguel Gutiérrez, Romeu, Aleix García, Riquelme, Taty Castellanos y Stuani o Taty Castellanos.
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua o Iza Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust o Fali, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Bongonda, Sobrino y Lucas Pérez o Lozano.
Árbitro:De Burgos Bengoetxea (vasco).
Estadio: Montilivi (14:00/DAZN).
1 Comentario