La Corredera
Muchas felicidades...
Cádiz/El calendario de vértigo que afronta el Cádiz CF en las diez últimas jornadas de Liga arranca el domingo 20 marzo con el partido contra el Villarreal que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
Una vez que ya conoce el triunfo en casa, el siguiente paso es convertir el santuario cadista en un fortín en el tramo decisivo de la temporada. El apoyo de la afición de antoja fundamental.
El choque entre submarinos amarillos del 29º capítulo es la primera de la decena de finales que restan en la inagotable pelea por la permanencia que le espera al Cádiz CF hasta el final del campeonato. El reto conjuga dificultad y necesidad en busca de un salto que además inyecte una dosis de tranquilidad durante el parón liguero.
No le queda otro remedio al cuadro gaditano que batir a adversarios de peso como el Villarreal para aferrarse a la máxima categoría. Un duelo de intereses contrapuestos entre un modesto habituado a sufrir en la parte baja de la clasificación y un poderoso que habita en la planta alta en busca del billete europeo.
El conjunto local encara un complicado examen bajo máxima presión después de la victoria del Granada en el terreno del Deportivo Alavés. Sin margen de error, está obligado a dar un golpe de efecto ante un rival que llega pletórico después de tumbar a la Juventus en la ‘Champions’.
Ganar supondría avanzar hasta los 27 puntos y tomar oxígeno, con la opción de salir del descenso en el caso de que el Mallorca no sume en el campo del Espanyol.
Una derrota colocaría a los gaditanos en una situación límite sobre todo si los bermellones puntúan ante los periquitos.
El entrenador, Sergio González, dispone del grueso de la plantilla, con bajas de jugadores no titulares como Juan Cala, Tomás Alarcón, Salvi y Florin Andone. El técnico ha citado a todos los disponibles.
El míster tiene un bloque muy definido, con la incógnita del 4-4-2 o una defensa de cinco con carrileros. No sería extraño que mantuviese la apuesta por el once que alineó en el Wanda con la duda de Sobrino o Iván Alejo en la derecha. El manchego fue titular ante el Atlético de Madrid y el vallisoletano está disponible tras cumplir un partido de sanción.
Las buenas sensaciones que el Cádiz CF ofreció ante el cuadro colchonero alimentan la esperanza. Si mantiene el nivel ante el Villarreal, tendrá opciones de éxito. Las claves, la concentración de principio a fin ante un adversarios superior y el acierto en las áreas. Un partido sólo apto para valientes.
El Villarreal llega a Cádiz tras la alegría de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras una victoria en Turín ante el Juventus Turín histórica para el equipo castellonense.
Tras esa inyección anímica para el equipo de cara a la recta final de esta temporada, el equipo de Unai Emery quiere volver a meterse en la dinámica liguera, ya que el equipo está fuera de las plazas europeas.
Para mantenerse en esa pelea el Villarreal necesita ganar en Cádiz, si bien el equipo castellonense tiene en los partidos a domicilio en liga su gran problema, como así lo corrobora que las últimas derrotas han sido en Elche y Pamplona.
El desgaste realizado en Turín invita a pensar que habrá cambios en el once para dar descanso a alguno de sus habituales. Emery sigue sin poder contar con los lesionados Alberto Moreno y Paco Alcácer.
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Iván Alejo o Sobrino, Idrissi, Lozano y Negredo.
Villarreal: Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Chukwueze, Iborra, Parejo, Lo Celso, Danjuma y Dia.
Árbitro:Hernández Hernández (canario).
Estadio: Nuevo Mirandilla (16:15/Movistar LaLiga).
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
1 Comentario