Posibles alineaciones en el partido Cádiz CF - Real Sociedad

Chris Ramos e Iza Carcelén en la sesión del miércoles en el estadio.
Chris Ramos e Iza Carcelén en la sesión del miércoles en el estadio. / Cádiz Cf

Cádiz/El Cádiz CF arriba al último compromiso de 2023 fiel a su historia en Primera División, en una situación apurada pero presto a dar batalla con los cinco sentidos puestos en el objetivo de la permanencia. El año llega a su término con una complicada cita con la Real Sociedad que se dirime el jueves 21 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla correspondiente a la 18ª jornada de Liga. Ambos contrincantes se ven las caras tras haber firmado una equis la semana pasada (ante Las Palmas y Betis).

Se le está haciendo larga al equipo amarillo una primera vuelta marcada por los 13 capítulos que encadena sin ganar. En el penúltimo envite antes del ecuador del curso, a las puertas de la Navidad, afronta una nueva oportunidad de romper esa dinámica negativa. Ha frenado la sangría de derrotas con cuatro empates consecutivos (todos 1-1), pero necesita dar un paso más y se aferra al calor de su hogar para tratar de recuperar el pulso de la victoria.

No parece que la Real, un rival poderoso, sea el más propicio para solucionar la crisis de resultados, pero el equipo de Sergio González pretende que el antiguo Carranza vuelva a ser un fortín (con la inestimable colaboración de la afición) como en el arranque de la temporada 2023-24, cuando se anotó los dos únicos triunfos que atesora y quedan ya lejanos en el tiempo (1-0 al Alavés en la jornada inaugural y 3-1 sobre el Villarreal en el cuarto episodio).

La diferencia entre las dos escuadras es notable. Los amarillos llevan la mitad de puntos que los donostiarras (14 frente a 30). Las opciones de triunfo de los locales pasan por un alto rendimiento y sobre todo por el acierto en las dos áreas.

Conocidas las dificultades en la faceta ofensiva (el Cádiz CF es el menor goleador del campeonato), dejar la portería a cero se antoja como un factor clave para poder optar al premio gordo.

Los de casa encaran su primer encuentro después de la lesión que deja fuera de combate a Roger Martí durante los próximos tres meses. El recambio natural es Maxi Gómez para acompañar en punta a Chris Ramos. El gaditano está llamado a liderar una vez más el ataque. En la portería, Conan Ledesma es baja por motivos personales y David vuelve a ponerse entre los palos.

Está abierta la posibilidad de alguna modificación más en la alineación. Sergio González debe decidir si da entrada de inicio a Rominigue Kouamé en el centro del campo además de definir los inquilinos de los dos puestos de la banda izquierda: Lucas Pires o Javi Hernández en el lateral y cuatro candidatos para el extremo como son Robert Navarro, Rubén Sobrino, Darwin Machís y Brian Ocampo. De ellos, el uruguayo fue el único que no participó en el duelo contra Las Palmas.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, contará con la gran mayoría de sus futbolistas, incluido Brais Méndez, que vuelve a la lista después de su operación en el brazo derecho por una fractura de cúbito que sufrió hace dos semanas en Villarreal por una patada de Capoue.

Con esta sorprendente alta, el técnico del cuadro donostiarra tiene a todos disponibles a excepción de la conocida baja de Ander Barrenetxea, que no volverá a jugar hasta 2024. Con 96 horas de descanso desde el partido del Betis en el Reale Arena, Alguacil podrá alinear presumiblemente el once más titular y más en forma posible.

Alineaciones probables

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández o Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Álex Fernández o Kouamé, Iván Alejo, Sobrino o Machís, Chris Ramos y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Zubimendi, Merino, Turrientes, Kubo, Oyarzabal y André Silva.

Árbitro: J. Iglesias Villanueva (gallego).

VAR: Pizarro Gómez (madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla (19:00/Dazn).

stats