Posturas contrarias en el Cádiz CF que pueden afectar al futuro
Manuel Vizcaíno no contempla, por el momento, la llegada de refuerzos en enero, mientras que Sergio González afirma que las ventanas están para fichar
Cádiz CF, de nuevo más sensaciones que puntos
Al Cádiz CF le tocará esperar a los próximos días hasta ver por dónde van los tiros de cara a la segunda ventana de incorporaciones. Principalmente por conocer si existirá una apuesta por parte del club a partir del mes de enero. Por lo que dicen voces autorizadas, parece que el acuerdo no será fácil.
La cuestión es que Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, no tiene claro que sea necesario acudir al mercado de invierno porque su convencimiento es grande en cuanto a la capacidad de la plantilla que se cerró en verano. El máximo dirigente piensa que existe materia prima para que el Cádiz CF vaya a más. "Contamos con una gran plantilla y con gente muy implicada. Queda mucho para el mercado de invierno y vamos a dar la oportunidad a jugadores importantes, que no han jugado mucho para que tengan su oportunidad y demuestren su valía«
Antes del encuentro contra la Real Sociedad, el presidente cadista atendió a esa pregunta en los micrófonos de DAZN. "En estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes". Esta afirmación, aunque sea por el momento, deja fija la postura de Vizcaíno a pesar de que el equipo coquetea con el peligro, lleva 14 jornadas sin ganar y tiene carencias generadas por las lesiones y el rendimiento de algunos jugadores.
Lo curioso del caso es que el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, realiza un planteamiento distinto del asunto y así lo dejó entrever en su última comparecencia. "Hay mucha gente en el debe de más minutos y el mejor refuerzo para nosotros sería que esos jugadores cogieran la forma porque nos haría muy poderosos", explicaba el catalán. No obstante, agregaba en la profundidad de su mensaje que "hay mucha gente en el debe de más minutos y el mejor refuerzo para nosotros sería que esos jugadores cogieran la forma porque nos haría muy poderosos".
Pero el técnico del Cádiz CF recuerda que, ahora que llega enero, "las ventanas de fichajes son para entrar y salir gente". "Tenemos que sondear bien lo que hay pero tenemos mucho armamento que aún no ha estado a su mejor nivel".
Ahora el presidente y el entrenador se tendrán que sentar, con la dirección deportiva de por medio, para evaluar la situación del equipo en la tabla clasificatoria y de la plantilla en cuanto al estado de aquellos lesionados que siguen en la enfermería.
Queda más de la mitad de campeonato y la exigencia será grande en busca de la salvación, ya que la sospecha es grande en cuanto a que los tres últimos, sobre todo el Celta, puedan reacciona en la segunda mitad de temporada.
También te puede interesar