Presente y futuro en la zaga

El club ata al defensa central Carlos Blanco, un jugador de 20 años con enorme proyección que ha hecho la pretemporada con la Juventus y destaca por su excelente golpeo de balón.

Presente y futuro en la zaga
Presente y futuro en la zaga
Jesús Jaques Nuche

08 de agosto 2016 - 21:39

La posición de defensa central era una de las que quedaba por reforzar y el Cádiz ya ha encontrado un inquilino que llega para reforzar el eje de la zaga. Se trata de Carlos Blanco, un joven español de 20 años perteneciente a la Juventus que se ha convertido en uno de los protagonistas del verano al conseguir un auténtico golazo desde el centro del campo en un amistoso contra el Melbourne que ha dado la vuelta al mundo.

El acuerdo del Cádiz con el jugador es total y la negociación del club con la Juventus se centra en una cesión o lograr la propiedad de un futbolista con una enorme proyección debido a su juventud y su calidad. De una manera u otra pasará engorar la plantilla si nada se tuerce en el último instante.

Sólo falta la firma para que cambie una ciudad con historia como Turín por la trimilenaria Cádiz. En Segunda A tendría la oportunidad de seguir creciendo como jugador y además aportar su grano de arena en el objetivo de la consolidación del club en la Liga de Fútbol Profesional.

Carlos Blanco es un defensa central que además de manera ocasiona puede desenvolverse como pivote en la media en caso de necesidad. Mide 1,88, domina el juego aéreo y sabe posicionarse en el campo pero su mayor cualidad es su excelente golpeo de balón, algo por lo que ya destacaba desde su etapa en la cantera del conjunto azulgrana. Pese a su evidente falta de experiencia por su joven edad, es un futbolista con descaro y personalidad sobre el césped.

Carlos Blanco nació en Barcelona el 1 junio de 1996 y tras formarse en la cantera del FC Barcelona con 18 años lo fichó la Juve. Con la Vecchia Signora jugó en el equipo juvenil y ahora hace la pretemporada con el primer equipo de uno de los granes clubes de Italia y Europa. Con la entidad italiana tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Su buen rendimiento desde que llegó a Turín no ha pasado inadvertido en clubes de europeos, entre ellos de la Segunda española, que se han interesado por sus servicios, pero Quique Pina y Juan Carlos Cordero, conocedores del mercado se han movido con habilidad para lograr la incorporación del joven jugador.

Si se rubrica el acuerdo, será el segundo jugador del Cádiz que llegue procedente de la Juventus después de Nico Hidalgo, cedido en el equipo amarillo por el cuadro italiano.

Con el aterrizaje de Carlos Blanco el Cádiz dispone de cuatro inquilinos en el eje de la zaga, en la que también figuran Aridane, Servando y Migue. Eso no significa que el capítulo de centrales está cerrado. Será el mercado el que determine si esa posición se queda como está o se produce algún movimiento más. Si llega algún central más, otro tendría que salir de la plantilla.

stats