Primeras medidas a tener en cuenta para el Cádiz CF - Betis
La Comisión Antiviolencia declara de "alto riesgo" el derbi regional entre amarillos y verdiblancos, previsto para el miércoles 19 de octubre
Absuelto el presidente del Cádiz por el 'caso Invercaria'
Cádiz/La Comisión Antiviolencia ha declarado de "alto riesgo" el partido entre el Cádiz CF y el Real Betis, correspondiente a la décima jornada de LaLiga y que se disputará el miércoles 19 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).
En los últimos años viene siendo habitual que los cruces entre amarillos y verdiblancos lleven de la mano esta medida por parte de las autoridades, tratando de poner todos los medios al alcance ante un derbi regional que contempla el desplazamiento de aficionados béticos debido a la hora de distancia entre una ciudad y otra.
Entre otros acuerdos, Antiviolencia también anunció que ha propuesto una multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, a un aficionado que profirió cánticos ofensivos e incumplió una sanción previa de inhabilitación para acceder a los estadios, durante el partido Getafe-Real Sociedad del 11 de septiembre pasado.
Desde la grada que ocupa la afición visitante -explica Antiviolencia-, esta persona "profirió reiteradamente cánticos gravemente ofensivos contra los funcionarios y, al ser identificado, se comprobó que estaba incumpliendo una sanción previa de prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses notificada el 4 de agosto por la Subdelegación del Gobierno de Castellón".
Otras propuestas de sanción
- Multa de 4.000 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores al no impedir que, durante la disputa del encuentro, un espectador invadiese el terreno de juego y se aproximase a los jugadores, llegando a interactuar con estos unos segundos, hasta que fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el encuentro Rayo Vallecano-Valencia del 10 de septiembre.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, situado fuera de su localidad de la grada visitante, insultó gravemente y escupió al portero local con ocasión del encuentro Mirandés-Real Zaragoza del 24 de septiembre.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, a un individuo que, durante la disputa del encuentro, invadió el terreno de juego, aproximándose a los jugadores hasta que fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el encuentro Rayo Vallecano-Valencia del 10 de septiembre.
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a seis individuos que, tras marcar el segundo gol el equipo visitante, arrojaron varias botellas de agua al terreno de juego en el partido Atlético de Madrid-Villarreal del 21 de agosto.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que, en el interior del estadio, profería insultos graves contra los funcionarios y, al procederse a su identificación, reiteró los insultos en el partido Linares Deportivo-San Sebastián de los Reyes del 11 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que, tras marcar un gol el equipo visitante, arrojó una botella de agua al terreno de juego en el partido Albacete-Ponferradina del 18 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un individuo que, en el registro de seguridad efectuado por los funcionarios a un grupo de aficionados visitantes, llevaba en el interior de su mochila un puño americano con ocasión del encuentro Leganés-Burgos del 18 de septiembre.
También te puede interesar