La nueva alcaldesa de Puerto Real recibe una visita institucional del Cádiz CF
Aurora Salvador se reúne con Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, a fin de reforzar los numerosos lazos que unen al club con la Villa
La antigua Delphi es ya historia
Cádiz CF y San Fernando caminarán de la mano
Cádiz/La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha recibido este miércoles, en el Ayuntamiento de la localidad, al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y al vicepresidente, Rafael Contreras, para mantener el primer encuentro entre ambas instituciones desde que llegó al cargo tras las pasadas elecciones municipales. En la reunión también estuvieron presentes José Alfaro y José Antonio Montilla, primer y segundo teniente de alcalde de su equipo de gobierno, respectivamente.
El encuentro ha servido para poner de manifiesto los numerosos lazos que unen al club cadista con la Villa de Puerto Real, una de las localidades de la provincia que históricamente ha contado con más aficionados y abonados del club. Ambas instituciones expresaron su voluntad de seguir manteniendo cauces de colaboración que redunden en beneficio de los ciudadanos de Puerto Real. Cabe recordar que la ciudad deportiva cadista, las instalaciones de El Rosal, también forma parte del término municipal de este municipio.
Cabe recordar que en el verano del año pasado Sportech City Cádiz, la sociedad de la que forma el Cádiz Club de Fútbol y que es propietaria de los terrenos de la antigua Delphi - en el término municipal de Puerto Real-, organizaba un encuentro con los periodistas para explicarles el proceso de desmantelamiento de la factoría, la cual que llegó a albergar más de 2.500 personas en sus mejores tiempos hasta que cerró en febrero de 2007.
Aquel día estuvieron antiguos trabajadores de Delphi que explicaron a los periodistas a qué se dedicaba cada una de las naves e instalaciones que se presentaban ante todos como un espacio fantasmagórico.
De aquello hoy no queda prácticamente nada. Hace unos meses este periódico hizo un reportaje del proceso que estaba llevando la empresa contratada por Sportech City Cádiz, Herri Berri, y se pudo ver el desmantelamiento minucioso que se estaba llevando a cabo y donde lo que antes era una zona fantasmagórica con reminiscencias al pasado industrial, en esta ocasión parecía algo parecido a una zona devastada por la guerra.
Ahora queda casi la nada. Una vez que ya prácticamente se ha desmantelado y retirada toda la chatarra para su venta, lo que queda de ese pasado de Delphi es la chimenea, que se ha conservado como un guiño a lo que hubo allí, y todo el edificio de oficinas, que sigue con todo el mobiliario en su interior.
De esta forma Sportech City Cádiz tendrá ya expeditos todos los terrenos a la espera de que pueda llevar a cabo el proyecto que presentó en su día y que es una ciudad deportiva tecnológica asociada a la salud y que se financiaría con los fondos ya recibidos por el Cádiz por parte de la Liga de Fútbol Profesional y con los inversores que decidan entrar en el fondo que se ha creado.
Para ello, antes se tendrá que resolver el proceso judicial que enfrenta a esta sociedad propietaria de los terrenos y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que inició un proceso de expropiación de los terrenos. Precisamente Sportech City Cádiz alegó contra la declaración de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) que llevó a cabo el Ministerio de Transporte y que daba paso al proceso de expropiación.
También te puede interesar