El Rayo, condenado a pagar al Cádiz CF medio millón más por Álvaro García
El Tribunal Arbitral del Fútbol da la razón a la entidad cadista
Cádiz/El Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) ha condenado al Rayo Vallecano a pagar medio millón de euros al Cádiz CF como última parte del traspaso de Álvaro García.
El TAF estima íntegramente la demanda interpuesta por la entidad cadista, que reclamaba esa cantidad de dinero al no haberse acogido en su momento el club madrileño a la cláusula del contrato de compraventa del futbolista que señalaba que en caso de descenso a Segunda División A, tenía la opción alternativa de permutar el abono de los 500.000 euros por el reintegro del 7,5 por ciento de los derechos económicos del jugador al Cádiz CF, que ya poseía el 25 por ciento. La demanda del club cadista fue encabezada por el abogado Martín José García Marichal.
El Tribunal considera que el Rayo notificó al club con sede en el estadio Carranza la opción de devolver el 7,5 por ciento de los derechos del jugador en lugar de pagar el medio millón más de seis meses después del 30 de junio de 2019, fecha estipulada en el contrato del traspaso. Considera que ya había pasado mucho tiempo.
El club de Vallecas tardó más de tres meses en responder al primer al mensaje del Cádiz CF en el que el club presidido por Manuel Vizcaíno requería esa cantidad de dinero. El Tribunal considera que el Rayo tuvo tiempo suficiente de comunicar su opción alternativa al pago
El TAF condena además al Rayo a abonar al Cádiz CF 12.000 en concepto de intereses. El equipo madrileño debe hacer frente también a las costas del arbitraje por un importe superior a los 51.000 euros.
Las partes disponen de diez días para solicitar aclaraciones y correcciones.
También te puede interesar
Lo último