El Rayo, con la mitad de vacaciones que el Cádiz CF
El cuadro madrileño, el último en ascender, empezará a trabajar el lunes 12 de julio
Madrid/El Rayo Vallecano, uno de los rivales directos del Cádiz CF en contienda por la permanencia el próximo curso 2021/22, iniciará la nueva pretemporada el lunes 12 de julio con las pertinentes pruebas médicas y, un día después, se ejercitará por primera vez en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar su regreso a Primera División.
Veintidós días después de lograr el ascenso a la máxima categoría en el estadio de Montilivi, frente al Girona, el Rayo dará por finalizadas las vacaciones para comenzar a preparar el estreno liguero frente al Sevilla programado para el próximo el 15 de agosto.
El cuadro madrileño será el que tenga menos tiempo de descanso al ser el último en conseguir billete para militar en Primera. Lo adquirió el pasado 20 de junio cuando se impuso 0-2 al equipo catalán, cuando el Cádiz CF ya llevaba un mes de vacaciones.
De hecho, el Rayo Vallecano dispondrá de la mitad de tiempo de descanso que han tenido los amarillos y las demás escuadras que militan en la máxima categoría del fútbol español. La plantilla del Cádiz disfrutó de 45 días de descanso (un mes y medio) antes de retornar a los entrenamientos esta semana.
El conjunto de Vallecas seguirá liderado desde el banquillo por Andoni Iraola, artífice del ascenso a Primera y que esta misma semana renovó su contrato por una temporada (hasta el 30 de junio 2022).
De la plantilla de la última temporada 2020/21, el Rayo tiene 19 jugadores con contrato en vigor. La lista la forman los porteros Stole Dimitrievski, Miguel Ángel Morro y Luca Zidane; los defensas Mario Hernández, Luis Advíncula, Fran García, Alejandro Catena, Esteban Saveljich y Martín Pascual; los centrocampistas Mario Suárez, Oscar Valentín, Santi Comesaña, José Ángel Pozo, el ex cadsista Álvaro García, Isi Palazón, Óscar Trejo y Joni Montiel; y los delanteros Yacine Qasmi y Andrés Martín.
En los próximos días, el Rayo también espera oficializar la continuidad del extremo portugués Tiago Manuel Dias Correia, Bebé, con el que ya existe un acuerdo para su renovación. Serán entonces 20 los futbolistas con contrato a la espera de las novedades que se puedan producir durante el verano tanto el capítulo de entradas como el de las salidas.
No hay comentarios