Real Jaén, ¡quién te ha visto y quién te ve!
El equipo del Santo Reino no tiene dirigentes, sufre impagos importantes y ha sumado un punto de 18
En mitad del caos. El Cádiz visitará el próximo domingo a un Real Jaén que está inmerso en una crisis bestial en el aspecto deportivo e institucional. El equipo del Santo Reino está descabezado, en tierra de nadie en la clasificación y con un futuro lleno de perspectivas preocupantes para el actual vacío de poder. Parece mentira que hasta hace poco paseaba su nombre por Segunda A y que ahora sea uno más en Segunda B.
Los anteriores dirigentes tomaron la decisión de abandonar la entidad, pero el reemplazo exige una serie de condiciones y comprobaciones -de corte económico- antes de tomar las riendas. El barco está sin capitán y el equipo sólo ha sumado un punto de los últimos 18 en juego.
Desde la décima posición, el Jaén está descartado para el play-off y tampoco mantiene opciones para estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Los pupilos de Gonzalo Arconada van a competir por ellos mismos y por respeto al escudo que defienden. Es decir, el Cádiz lo tiene todo de cara para acabar la fase regular frenando su caída en picado y tratando de recuperar mejores sensaciones.
De puertas hacia dentro, el Jaén vive sumido en una crisis muy grave que ha llevado a que los trabajadores aún no hayan cobrado nada de los salarios correspondientes a 2016. Además se ha instalado en una preocupante situación de vacío de poder. De hecho el pasado domingo nadie representó al club en el palco del campo Linarejos, en el derbi provincial.
El máximo accionista, Juan Miguel Hitos, pidió el pasado jueves las cuentas "detalladas" a los anteriores gestores, ya que se niega a conformar el nuevo Consejo de Administración hasta conocer "la realidad del estado económico de la Sociedad".
1 Comentario