El Real Madrid, próximo rival del Cádiz CF, tapa sus costuras

Vinicius se deja de líos y es determinante, Rodrygo tiene gol y Lunin exhibe poderío en una portería cogida con pinzas por las lesiones

El Cádiz CF cierra un amistoso en su segunda semana sin Liga

Vinicius celebra con Rodrygo uno de sus goles al Valencia.
Vinicius celebra con Rodrygo uno de sus goles al Valencia. / Efe

14 de noviembre 2023 - 10:46

El Real Madrid recuperó el gol en LaLiga EA Sports, reaccionando a su empate a cero frente al Rayo Vallecano, endosando una manita al Valencia, con la seguridad en la portería de Andriy Lunin que abre un debate inesperado, Vinícius alejándose con fútbol de brillantez de la polémica y un doblete el día que Rodrygo finalizó su sequía goleadora liguera tras once jornadas sin marcar. El próximo rival del Cádiz CF en la Liga sale del atolladero en el que parecía metido.

Vinícius se alejó del ruido y volvió a brillar exhibiendo el mejor de sus niveles. Con el foco apuntando a su actuación, tras lo ocurrido en el último enfrentamiento ante el Valencia en Mestalla, cambió su comportamiento reciente en LaLiga que afectó a su juego en el clásico y frente al Rayo. Sin entrar en provocaciones con rivales, con comportamiento exquisito de los jugadores valencianistas. Ajeno a la grada en la que se silenció rápido en la abrumadora mayoría madridista el "Qué malo eres, Vinicius que malo eres" que entonaban unos cientos de valencianistas, el brasileño respondió con su mejor actuación liguera.

Siempre cerca del gol, eléctrico, encontrando espacios para desatar su mejor juego. Con calidad, lanzándose en plancha y rematando con el pecho le puso la firma al segundo tanto del partido al borde del descanso, para frenar en seco a un Valencia que buscó el gol y se estrelló con Andriy Lunin. Ya había acariciado el palo en el primer acto y generado peligro cada vez que pisó el área rival para encontrar pases que generaron ocasiones.

La lesión muscular de Kepa Arrizabalaga dio al portero ucraniano la titularidad en la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga. Respondió con una gran actuación. Deteniendo un penalti cuando el partido estaba empatado y dejando una gran parada final que confirmó ante el Valencia. Firme ante Hugo Duro en dos acciones, especialmente acertado en la primera sacando por bajo el que habría sido el empate, y blocando con seguridad el potente disparo del segundo.

Encajó un gol doloroso para él en los últimos compases, cuando el Real Madrid había rebajado una marcha y sin nada que hacer cuando Hugo Duro se adelantó a Nacho Fernández. Impidió que dejara su portería a cero por segunda vez en los tres partidos que ha disputado en LaLiga. Lo había hecho en Balaídos, con un partido de firmeza que no le permitió extender su titularidad heredada por la grave lesión de Thibaut Courtois.

La llegada de Kepa y su mayor experiencia, impulsó que Carlo Ancelotti realizase el cambio de guardia en cuanto tuvo ocasión. Tras esperar su momento, Lunin se reivindica con dos buenos partidos consecutivos que abren debate. ¿Seguirá contra el Cádiz CF defendiendo la portería del conjunto blanco?

La ausencia del inglés por su lesión en el hombro izquierdo ha provocado el paso adelante de jugadores a los que se esperaba. Los brasileños Vinícius y Rodrygo asumieron el peso del gol que perdió el Real Madrid sin Bellingham ante el Sporting de Braga en la Liga de Campeones y extendieron una buena dinámica frente al Valencia.

Hasta nueve goles ha marcado el Real Madrid sin Bellingham en el campo. Con Vinícius dando un paso al frente en liderazgo y Rodrygo recuperando la confianza perdida en la definición. Le vino bien marcar en la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga para quitarse de encima la presión. Y once jornadas después respondió en LaLiga EA Sports.

Su partido ya era bueno con dos asistencias, sintiéndose cómodo en el uno contra uno y generando desequilibrio en los últimos metros, pero un regalo de Giorgi Mamardashvili le permitió marcar el primero, el cuarto del Real Madrid, y acabó firmando un doblete librador. Seis goles de 'Vini' y Rodrygo ante la ausencia de Bellingham. El momento en el que dieron el paso adelante que se les demandaba para el mayor triunfo y con mejor juego del Real Madrid esta temporada. Es la carta de presentación a la espera de cruzarse con el Cádiz CF.

stats