Regresa la reducción de aforo al Nuevo Mirandilla
El Ministerio de Sanidad acuerda fijarlo en un 75% en los estadios, pero cada comunidad tiene potestad para reducirlo aún más
Cádiz/Era esperado. El Cádiz CF se verá el próximo lunes afectado por la medida que acaba de aprobar el Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial. Después de un periodo de tranquilidad y normalidad en los recintos deportivo, vuelven las restricciones ante el brutal aumento de contagios por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha pactado este miércoles que la propuesta del consejo interterritorial es que el aforo quede restringido a un máximo de un 75% en los estadios y a un 50% en los pabellones. A partir de aquí cada comunidad autónoma decidirá si es aún más restrictiva o no y puede determinar que el porcentaje de público permitido sea más bajo.
No se sabe qué determinará el Gobierno andaluz con los datos que deja la arrolladora etapa actual de positivos. Sirve como ejemplo que el Gobierno vasco ya anunció que situaría su umbral en el 50% para los estadios. La medida estará en vigor del 1 hasta el 31 de enero, cuando se volverá a revisar, aunque en principio también incluirá el Valencia-Espanyol de este viernes.
Al Cádiz CF le golpea de lleno aunque no es habitual que llene el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) en la presente temporada. Pero la visita del Sevilla había elevado el ambiente por el punto en el Bernabéu y la promoción de entradas a precios reducidos para los abonados que había lanzado el club.
Cabe recordar que el deporte profesional en España tuvo que cerrar sus puertas a los hinchas durante 14 meses. El pasado agosto regresaba el público a las gradas pero de forma parcial, con un máximo del 40% del aforo al aire libre y del 30% en espacios abiertos.
Ahora, un 75% de la capacidad del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) supone unos 14.000 espectadores, por lo que está por ver qué sucede con las entradas vendidas si superan la cifra permitida.
Las restricciones para el público en España se suman a las tomadas por otros países, como Alemania, que tomó la decisión de que la Bundesliga regresara en enero a puerta cerrada, Bélgica o Escocia. Las limitaciones también están siendo debatidas en Inglaterra, donde se han suspendido numerosos encuentros en las últimas semanas por los abundantes positivos entre los futbolistas.
También te puede interesar
Lo último