Repercusión máxima a nivel nacional: "El Cádiz CF ha regresado"

Los principales medios cargan contra el Barça, al tiempo que elogian el renacer de los gaditanos

Tomás Roncero acudió con la camiseta del Cádiz al programa 'El Chiringuito de Jugones'.
Tomás Roncero acudió con la camiseta del Cádiz al programa 'El Chiringuito de Jugones'.
F.J.D.

22 de febrero 2021 - 17:27

Cádiz/Y es que todos los días no se empata en el Camp Nou. Así de claro. El logro del Cádiz CF se convirtió desde la tarde del domingo en una de las noticias que con más fuerza abrían los informativos de deportes, así como los habituales programas de radio y televisión. Todo ello sin olvidar las numerosas portadas de los digitales y de las versiones en papel en la mañana de este lunes. Lo dicho, todos los días no se empata en el campo del FC Barcelona.

La hazaña cadista ha tenido una repercusión brutal, algo esperado por el simple hecho de que el más modesto entre los modestos sea capaz de sacar tajada en el feudo de uno de los grandes del fútbol mundial. El penalti señalado a Rubén Sobrino se convirtió en el inicio del éxtasis balompédico a nivel nacional porque abría la puerta a una posible campanada en el Camp Nou. Todas las miradas para Álex Fernández, pues en sus botas estaba la posibilidad de salir de la ciudad condal por la puerta grande. Cuando el cadista, con pasado en el Real Madrid por él y por su hermano Nacho - el zaguero del equipo blanco- anotó desde los once metros, en los estudios de radio y televisión, y en muchas redacciones se generaron las reacciones esperadas.

Jolgorio con una buena dosis de pitorreo para los que respiran en blanco, y más arena para los amigos de lo culé, que no tuvieron bastante ante el PSG pocos días antes. Los imparciales o seguidores del Atlético se movieron entre la alegría de que el Barça no sumara todo el botín y la sorpresa con guiño de admiración para un pequeño ratón llamado Cádiz CF, que estaba a punto de formarla en grande en la 24ª jornada en la casa del 'Rey León Koeman'.

La cuestión es que los informativos a primera hora de la tarde empezaban a echar humo en amarillo; algo así como una fumata de la paz que transpiraba del vestuario que ocupaba el Cádiz en el templo del barcelonismo. Todas las aperturas de deportes apuntaban en primer lugar al pinchazo del Barcelona o la machada del Cádiz CF. El equipo de Cervera, en primera línea informativa.

La tarde noche, aún con partidos de la jornada en juego, quedaba en un segundo plano como dando igual lo que sucediera en el Real Sociedad-Alavés y Athletic de Bilbao-Villarreal. Cádiz y más Cádiz en cualquier punto informativo del país y de Europa, porque, ya se sabe, si Barça o Real Madrid están por medio la repercusión no entiende del actual cierre de fronteras por la pandemia.

Hasta el coronavirus -ahora con cifras menos mareantes- quedó relegado a un segundo lugar en cuanto a la importancia, quizás porque la cuestión pase a partir de ahora por encontrar una vacuna a los males de los azulgranas.

La programación deportiva nocturna no se quedó atrás con periodistas y colaboradores aplaudiendo la gesta cadista en la ciudad condal, algo así como amarillos por un día porque en estos también hay mucho de ventajista. Hasta Tomás Roncero, en el programa El Chiringuito de Jugones, que dirige y presenta Josep Pedrerol, salió con la elástica del Cádiz CF. Esa camiseta que se hizo viral y que, por unas horas, representó a la mitad de la España que no 'comulga' con aquel que dicen que es, o fue, "més que un club".

stats