Roger, otro que pasa a ser propiedad del Cádiz CF hasta 2026
El delantero firma su nuevo compromiso con el club con el objetivo de recuperar sus mejores sensaciones con el gol
El Cádiz CF ya tiene otro atacante: Darwin Machís
Cádiz/El Cádiz CF y Roger Martí unen sus fuerzas hasta el 30 de junio de 2026. El delantero valenciano llegó a nuestra entidad el pasado mes de enero, en una cesión que realmente fue al final una adquisición con fecha a al pasado 30 de junio. Es por ello que ahora firma un compromiso que le une por tres campañas más. En la segunda mitad de la pasada temporada recaló en el Nuevo Mirandilla y disputó 14 partidos y anotó un gol.
En el Cádiz CF, el ariete valenciano viste la camiseta de su séptimo club desde que es profesional, tras pasar por el Valencia Mestalla, Burjassot, Levante, Zaragoza, Valladolid y Elche, de donde salió en invierno para buscar mejores sensaciones individuales y colectivas en el cuadro cadista, ya que con los franjiverdes solo había anotado dos goles esta campaña y fue contra un adversario menor en Copa del Rey. En la Liga no se pudo estrenar con los alicantinos.
El objetivo del atacante era reencontrarse con su mejor versión y hacerlo hasta el 30 de junio con la camiseta del Cádiz CF, el destino por el que se decantó tras aceptar el Elche su marcha. Ahora dispondrá de tres campañas para demostrar sus cualidades y tener gol, que es la 'gasolina' de los delanteros.
La duda el curso pasado era si Roger Martí llegaba en propiedad de la entidad cadista o se trataba sólo de una cesión entre enero y junio. Los dos clubes que formalizaron el acuerdo anunciaron que el ariete llegaba al conjunto amarillo en calidad de cedido para la segunda parte del curso.
El comunicado que lanzó en aquel momento el club del Nuevo Mirandilla fue el siguiente:
Nacido en Torrent (Valencia) el 3 de enero de 1991, ha militado en el Valencia Mestalla, Burjassot, Levante B, Levante, Real Zaragoza, Real Valladolid y Elche CF. El acuerdo contempla una cláusula de compra obligatoria por consecución de objetivos.
No se especificaban esos objetivos por los que el Cádiz CF tendría que ejecutar la compra obligatoria, aunque se suponía que uno de ellos debe ser la salvación del equipo amarillo.
Pero no estaba del todo claro que se tratara de una cesión al uso. Al menos no constaba así en la web de LaLiga. En el apartado de inscripciones del órgano del fútbol profesional, la operación de Roger Martí aparecía como un traspaso. Nada que ver con la situación de Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola, que sí figuraban como cedidos por la Lazio y el Valladolid, respectivamente.
La fórmula elegida para la llegada de Roger Martí al Cádiz CF podría haber sido mediante un traspaso que durase hasta final de junio para después proseguir su contrato con el Elche hasta 2026 como firmó el pasado verano. Pero como el equipo gaditano se quedó en Primera, entonces el atacante se queda de amarillo hasta 2026.
También te puede interesar