Roro Riquelme, un joven extremo que está en la agenda del Cádiz CF
El futbolista sobresalió en el Mirandés cedido por el Atlético de Madrid
Cádiz/Los clubes empiezan a tomar posiciones de cara al mercado estival. De momento hay pocos movimientos porque ni siquiera ha terminado de manera oficial la campaña 2021/22, que expira el próximo 30 de junio. El Cádiz CF dio el primer paso con el fichaje de Awer Mabil, extremo australiano cerrado desde hace meses que llega libre.
Llegarán más futbolistas al conjunto amarillo a lo largo del verano con el objetivo de reforzar una plantilla que una vez más peleará por la permanencia en la máxima categoría. Irán surgiendo posibilidades. Una opción que podría cobrar fuerza con el paso de las semanas es la de Rodrigo Riquelme.
¿Quién es Rodrigo 'Roro' Riquelme? Es un joven extremo nacido en Madrid hace 22 años que esta temporada ha brillado con luz propia en el Mirandés, en Segunda División. Suele desenvolverse por la banda derecha, aunque también puede hacerlo por la izquierda y como mediapunta.
Riquelme aprovechó al máximo su estancia en el cuadro burgalés cedido por el Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera con 19 años. Tiene habilidad en el uno contra uno, un buen disparo y visión de juego.
El extremo marcó ocho goles y firmó una decena de asistencias en el Mirandés, con el que participó en 39 partidos oficiales (23 como titular) y acumuló 2.258 minutos sobre el césped. Su buen papel le ha llevado a recibir la llamada de Luis de la Fuente y a jugar cuatro encuentros con la selección española sub'21.
Riquelme regresa al club colchonero, con el que empezará la pretemporada a la espera de la decisión que tome Diego Simeone. El técnico evaluará la progresión del futbolista y decidirá si cuenta con él o prefiere que siga fogueándose en otra escuadra. La ambición del futbolista, como es lógico, es encontrar un hueco en el equipo en el que se formó desde pequeño.
En el caso de que vuelva a salir cedido (tiene contrato con los rojiblancos hasta 2024), Riquelme dará un paso más y militará en un equipo de Primera División. Son varios los conjuntos de la élite que lo tienen anotado en su agenda. En el Cádiz CF gusta mucho. Han seguido al jugador durante el curso que termina. con la ventaja añadida de que no ocuparía una licencia profesional al ser menor de 23 años.
Las buenas relaciones entre la entidad cadista y el Atlético podrían facilitar la cesión de Riquelme en el caso de que no tenga sitio en la plantilla rojiblanca y el conjunto amarillo tome la decisión definitiva de contar con él. Se abre un compás de espera.
También te puede interesar