Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
El meta Rubén Yáñez formó parte de la plantilla del Cádiz CF en la temporada 2017/2018. El portero, doble campeón de Europa con el Real Madrid, firmaba por el Getafe y el conjunto azulón lo mandaba como cedido al Cádiz en busca de minutos. Fue, sin embargo, una temporada prácticamente en blanco para el catalán, que no pudo debutar en Liga -siempre a la sombra de Alberto Cifuentes- y disputó apenas cuatro encuentros oficiales de amarillo, todos ellos en la Copa del Rey. Formó parte, eso sí, del histórico once que goleó al Betis en el Villamarín (3-5) en una de las noches más mágicas de la historia reciente del conjunto cadista.
Yáñez regresó al Getafe el pasado curso, donde tampoco gozó de demasiadas oportunidades. Ahora el portero internacional en las categorías inferiores de la selección española vuelve a salir cedido a Segunda División, en esta ocasión a uno de los recién descendidos como es la SD Huesca. En el conjunto aragonés competirá por un puesto con Álvaro Fernández y Antonio Valera.
El el cuadro del Alto Aragón el portero surgido de la cantera del Real Madrid coincidirá con otros dos ex cadistas, el extremo David Ferreiro y el centrocampista Eugeni Valderrama, también aterrizado este mismo verano en El Alcoraz tras una temporada en el Albacete.
También te puede interesar