Salvi cumple 30 años: el albañil al que el Cádiz CF le cambió la vida

El sanluqueño recorre su sexta temporada con el equipo amarillo, al que llegó en Segunda B y en el que cumplió el sueño de jugar en Primera

Salvi en un entrenamiento. / Jesús Marín
J.J.N.

30 de marzo 2021 - 13:28

Cádiz/El 30 de marzo es un día especial para Salvi Sánchez, el 7 del Cádiz CF. Es su cumpleaños. Y es más especial en 2021 porque alcanza la cifra redonda de los 30 años, una edad que en su momento ejercía de etiqueta de envejecimiento de los futbolistas, a modo de aviso de la cercanía del final, y hoy en día es una anécdota en medio de la extensa vida profesional que ahora suelen tener los jugadores.

El sanluqueño llega a las tres décadas de existencia en plenitud, con una carrera consolidada, el sueño cumplido de jugar en Primera División con el Cádiz CF y la ambición de estar mucho tiempo más en la élite del balompié español que ha conocido esta temporada.

Salvi es un ejemplo de constancia y sacrificio que llegó a compaginar el fútbol con la albañilería con veinte y pocos años, cuando aún no podía depender sólo del deporte del balón y ni siquiera sabía si iba a poder vivir de él.

Hasta que todo cambió cuando recaló en el Cádiz CF en la campaña 2015/16 tras sobresalir en el Villanovense, con 24 primaveras y quizás como su última oportunidad para abrirse camino en el fútbol.

La trayectoria de Salvi y la del club recorren caminos paralelos desde aquella temporada clave para los dos en la enésima tentativa del equipo de escapar del pozo de la Segunda B.

Fue llegar y besar el santo, convertido en uno de los protagonistas del ascenso a Segunda División A. Con 25 años dio el salto al fútbol profesional, al que no tardó en adaptarse esculpido por Álvaro Cervera, que ha sabido extraer de él su mejor rendimiento.

Salvi conoce mejor que nadie sus virtudes y sus limitaciones. La velocidad es su punto fuerte que exprime con la máxima eficacia, tanto en ataque como en defensa, hasta el punto de recibir las miradas de conjuntos de Primera desde su irrupción en la categoría de plata.

Su empeño en escalar hasta la división más alta le deparó momentos complicados en el Cádiz CF cuando quizás perdió algún tren que podía solucionar el futuro de su familia.

Etapa difícil que superó y se acabó aliando con el destino, que le tenía reservada la gloria en el mismo en el equipo que creció como jugador. Subió a Primera con el club al que llegó en Segunda B y en su estreno en la Liga de las estrellas acumula 23 partidos y dos goles.

Salvi es uno de los actores principales de la vida reciente del Cádiz CF, con dos ascensos que dan lustre a su currículum y la ilusión de seguir haciendo historia al menos hasta el 30 de junio de 2022, cuando acaba su contrato con el conjunto amarillo.

Ahora, en la inauguración de la treintena, en su sexta temporada con el Cádiz CF, el de Sanlúcar disfruta de lo que ha logrado con su esfuerzo y de lo que aún tiene que conseguir, comprometido con la causa cadista, querido por la afición, sin ahorrar una gota de sudor sobre el césped y centrado en el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último