Samu Omorodion, una nueva posibilidad del Cádiz CF para la delantera
El Atlético de Madrid comprará al ariete al Atlético y buscará una cesión
El entrenador del Cádiz CF explica qué fichajes son necesarios en la recta final del mercado
Cádiz/El mercado de fichajes da muchas vueltas hasta el punto de que lo que un día parece cosa al día siguiente es otra. El Cádiz CF anda atareado a la caza de un delantero (entre otros asuntos) y le surge una nueva posibilidad que quizás no esperaba.
Y es que el Atlético de Madrid se lanza a por Samu Omorodion, joven ariete del Granada que sobresalió en el duelo entre los equipos rojiblancos disputado en la jornada inaugural de Liga. Ganaron 3-1 los de la capital de España.
El cuadro colchonero quedó tan encantado con el rendimiento de Samu que no han tardado en lanzar sus redes. Lo seguía desde hace tiempo y en ese partido confirmó sus buenas sensaciones. De hecho, se da por hecho en diversos medios el fichaje por parte del equipo que entrena Diego Simeone. Para ello pagará los 6 millones de euros que recoge la cláusula de rescisión de su contrato.
Nacido en Melilla hace 19 años y con 1,93 de altura, Samu debutó por todo lo alto en Primera División al ser el autor del único tanto del Granada en el estreno del campeonato. Tras despuntar en el filial nazarí (Segunda Federación), da el salto al primer equipo y su puesta de largo es tan sorprendente que al Granada de lo quitan de las manos.
La idea del Atlético, una vez que cierre su fichaje, es ceder al futbolista a un equipo de Primera para que tenga los minutos que no podrá disfrutar de rojiblanco. Es entonces cuando entra en escena el Cádiz CF, que anda como loco buscando un delantero. Tiene competencia el conjunto amarillo porque otras escuadras de la máxima categoría también han llamado a la puerta del Atlético.
Las buenas relaciones que reinan entre el Atlético y la entidad cadista podrían facilitar la operación. El club madrileño tiene una deuda moral con los amarillos tras el acuerdo alcanzado para el traspaso de Camello que no se formalizó ante la negativa del futbolista, que firmó por el Rayo Vallecano. Ahora se abre un compás de espera para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
No hay comentarios