Semana grande para el Cádiz CF antes del parón
El conjunto amarillo afronta dos encuentros en cuatro días antes del obligado descanso por el Mundial
El nivel actual del Cádiz CF según Rubén Alcaraz
Cádiz/La primera parte de la temporada se adentra en la última semana antes del parón contemplado en el calendario que dará paso a la disputa del Mundial de Qatar. El Cádiz CF se prepara para hacer el último esfuerzo antes de disfrutar de unas mini vacaciones en pleno mes de noviembre.
La campaña 2022/23 queda deformada por la súbita interrupción de la competición cinco jornadas antes del cierre de la primera vuelta. Un curso extraño y un stop al que los amarillos quieren llegar con la cabeza bien alta, metido en la constante contienda por la permanencia en Primera División y vivo en la Copa del Rey.
El Cádiz CF afronta una semana de vértigo antes del obligado reposo. Encara dos partidos importantes, más el primer que el segundo, aunque los dos oficiales y por tanto con la intención de desempeñar un buen papel.
El último encuentro previo al parón del campeonato es nada menos que contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el jueves 10 de noviembre (14º capítulo liguero). La misión no puede más complicada, aunque los amarillos no renuncian a nada de antemano. La motivación es máxima y nunca se sabe qué puede suceder pese al indiscutible papel de favorito de la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti. ¿Habrá sorpresa como en los dos años anteriores?
Sólo tres días después del duro examen frente al poderoso conjunto blanco, el Cádiz CF cambiará de torneo para encarar su primer compromiso de la Copa del Rey. Los gaditanos comparecerán en el campo del Real Unión de Irún con al objetivo de tumbar a un rival en teoría inferior (milita en Primera Federación) que pretende hacerse agarrarse a su condición de anfitrión para intentar dar un golpe de efecto.
En el municipio guipuzcoano rescatan aquella eliminatoria por el ascenso a Segunda División A disputada en 2009, resuelta a favor del Cádiz CF, como palanca de estímulo para afrontar el nuevo duelo, en este caso en un torneo dado a las sorpresas.
Los amarillos no quieren sobresaltos en la Copa y para ello deberán emplearse a fondo para pasar a la siguiente ronda. El duelo en Irún adquiere mayor relevancia porque es la última cita antes del parón y no es lo mismo irse a descansar con una victoria que sería lógica que con un varapalo 'anti natura' contra un adversario que juega dos categorías por debajo. Tan lógico sería perder en el Bernabéu como ganar en el Stadium Gal.
No hay comentarios