Sergio González: "Es otro golpe a nivel de goles sobre todo"

Cádiz - Barcelona | Entrenadores

El entrenador del Cádiz se sensibiliza con lo sucedido con el aficionado, destaca el buen primer tiempo, lamenta el fallo en el 0-1, clave, y reconoce que la visita a Valladolid es una final

Sergio González, en la banda junto al cuarto árbitro.
Sergio González, en la banda junto al cuarto árbitro. / Lourdes De Vicente
C.A.D.

10 de septiembre 2022 - 22:08

Cádiz/El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la rueda de prensa del Nuevo Mirandilla aún impactado por lo acontecido en la grada que provocó que el partido se detuviera durante casi una hora, el aficionado que sufrió un infarto y que tuvo que ser reanimado antes de ser trasladado al hospital. En lo deportivo, el técnico lamentó que el primer gol azulgrana cambiara el panorama y confía en la reacción de los suyos a pesar del pésimo arranque de campeonato.

El susto del partido. "Lo primero, sensibilizarnos con el aficionado que ha tenido este incidente, que la vida está por encima del deporte y todos hemos dado un ejemplo de lo que es ser persona. Lo hemos vivido con mucho respeto, sensibilidad, por encima del deporte. La vida es lo más importante. Hemos estado atentos. A nivel deportivo, cuando parecía que al aficionado lo reanimaban, el árbitro nos ha reunido y nos ha dicho que íbamos a reanudar".

La posibilidad de suspender. "La decisión ha sido de máximo respeto. Entendemos que se podía reanudar porque la situación crítica había pasado al trasladar al hombre ya más estable".

Un rival temible. "Centrándonos en el fútbol, teníamos delante a un rival terrible, que está en un momento de forma brutal. Hemos salido con buena actitud, creo que el equipo ha conectado con la gente por la intensidad más que por el fútbol. La primera parte ha estado bastante igualada y en la segunda un desajuste ha provocado el primer gol, que nos ha hecho mucho daño, como nos está pasando habitualmente".

El punto de inflexión. "A partir del 0-1 ellos se han sentido más cómodos, han sacado todo su potencial con los cambios, y entre eso, el parón, el susto, pues al final es otro golpe muy importante a nivel de goles sobre todo. Estamos en un momento en el que eres clavo, te pegan por todos lados. Nos ha mirado un tuerto. Tenemos que limpiar la cabeza, enfrente teníamos al Barcelona, hay que limpiar la cabeza y pensar en el próximo partido ante un rival, el Valladolid, que sí va a pelear con nosotros".

La clave del encuentro. "La primera parte ha sido correcta, en la segunda hemos salido igual pero ese pasillo interior del Barça nos ha hecho daño. A partir de ahí tienes que ir a buscarles, han metido el segundo y entonces todo ha sido más complicado, con el parón y con el hambre de ellos tras reanudarse. Tenemos que salir de ahí primero de cabeza y luego futbolísticamente".

Mensaje a la afición. "Está claro que ahora mismo es complicado mandar un mensaje, porque no hay hechos. No tenemos ni un gol a favor, estamos con cero puntos... La gente ha dado un paso adelante y nosotros lo hemos intentado. Hace dos meses la gente sabía que su equipo tenía muchas posibilidades de salvarse y ahora tienen dudas, pero desde dentro estamos convencidos que cuando hagamos el clic, espero que en Valladolid, dejaremos de ser pequeñitos y volveremos a ser grandes".

La visita a Valladolid. "Hay jugadores importantes que están reapareciendo y acumulando minutos, era un peaje que había que pasar pero no pensábamos que lo íbamos a pasar así. Hay que aceptarlo, recibir los golpes, limpiar la cabeza y pensar que en Valladolid tenemos una oportunidad muy importante. Es una final por lo que ha pasado hasta ahora".

La titularidad de Momo. "Estamos recibiendo muchos goles y algo había que hacer. A él también le vale para ver que puede jugar con nosotros. Todos tenemos que hacer un poco más".

Xavi Hernández: "En estos casos lo más importante es la vida humana, no el fútbol"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó lo ocurrido al margen de lo deportivo y, ya centrado en el partido, que su equipo tardara tanto en marcar el primer gol. "Si el balón de Raphinha no hubiera acabado en el palo, todo habría sido distinto". El rival. "Sabíamos que el Cádiz no pasa por la mejor situación, pero ha planteado un partido difícil. Nos han complicado hasta la segunda parte. Creo que hemos sido justos vencedores". Muchos cambios respecto al anterior partido pensando en la visita al Bayern de Munich. "Me preocupa que todos estén disponibles y bien. Tenemos una plantilla de garantía y todos han estado bien. Esto va a ser una dinámica durante toda la temporada. Hay que gestionar lesiones, sanciones...". Preguntado por la situación vivida en la recta final, con el infarto de un aficionado en la grada, se congratuló de que pudieran reanimar al espectador por encima de cualquier otro aspecto. "Son situaciones difíciles y en estos casos lo más importante es la vida humana, no el fútbol. Cuando se pudo, los dos equipos estuvimos de acuerdo en reanudar". La incertidumbre. "Hubo un momento que nos dijeron que no había nada que hacer. Nos llegaba mucha información, también que un cámara se había desmayado... El deseo era que el hombre se reanimara, que no ocurriera una desgracia. A partir de ahí, teníamos que ponernos en diferentes situaciones. Por suerte no ha pasado nada y todo se ha podido arreglar. El árbitro ha estado sensacional. Era un tema de sentido común".

stats