Sergio González: "Nos hemos quitado de encima un camión de mierda"

Valladolid - Cádiz | Entrenadores

El entrenador del Cádiz reconoce el sufrimiento de su equipo y valora la recompensa a la mejoría "a partir del minuto 75"

Sergio González, junto al banquillo visitante del José Zorrilla este viernes.
Sergio González, junto al banquillo visitante del José Zorrilla este viernes. / Efe/R. García
C.A.D.

16 de septiembre 2022 - 23:22

El entrenador del Cádiz no disimuló la alegría que representó el gol de Negredo, el primero del equipo en la Liga, y también la primera victoria del curso, un triunfo que le permite tomar oxígeno en la lucha por salir de las últimas posiciones.

Análisis del encuentro. "El partido lo hemos empezado bien, pero luego ellos han tenido muchos minutos buenos, con muchos centros laterales que nos han creado problemas. A partir del minuto 75 tenía la sensación de que el partido estaba más para nosotros, nos hemos guardado y al final hemos marcado un gol que espero nos dé mucha confianza".

Superioridad local. "En la segunda parte ha habido una fase de unos 15 minutos en los que el Valladolid ha podido marcar, es verdad, pero también tenemos portero, un portero de garantías y también línea defensiva, y al final hemos dado un paso adelante y ha obtenido la recompensa a la mejoría".

Los cambios. "Creo que hemos estado acertados, sobre todo en los minutos, en los momentos de acoso del Valladolid. De los de Pacheta no debo opinar".

¿Resultado justo? "Puede que el resultado no haya hecho justicia a lo visto sobre el campo, pero sí a todo el trabajo que venimos haciendo y que hasta ahora no había encontrado premio".

Factor suerte. "Al final creo que el fútbol nos ha devuelto una de algunas que nos ha quitado".

El valor del triunfo. "Este gol es muy importante porque te quita un camión de mierda de encima. Tras cinco derrotas, te haces pequeñito, y ahora, de una palada, lo hemos sacado todo. A partir de este partido espero que el equipo compita y sea lo que quiere ser".

Regreso a Valladolid. "Al final es un poco de romanticismo. La gente me trata con mucho cariño, me valora, a mí y a mi familia. Incluso el año que no estuve entrenando mi familia quiso quedarse en Valladolid. A nivel familiar y de club mis palabras sólo pueden ser de cariño y agradecimiento. Dentro de la alegría que sentía al final, lo he celebrado con cierta cautela".

Pacheta: "No se puede hacer más de lo que hemos hecho para ganar"

El entrenador del Valladolid no salía de su asombro por lo que había ocurrido. "¿Qué más hay que hacer para ganar? Pues no tener el fallo del último momento. Pero esta película ya la he visto muchas veces. Creo que hemos tenido situaciones de gol, el equipo ha creído, pero el fútbol es injusto. Me voy orgulloso. Hemos hecho más posesión, más disparos, y no gano, pero esto me acerca a la victoria. Este es el camino. Soy pesado, pero voy a seguir insistiendo. Mientras el jugador crea y seamos mejores que el rival, como en esta ocasión, tragas bilis y a mamarla, y a seguir. No queda otra. No puedo pedir más a los chicos. Es muy difícil esto en Primera División. Hemos estado 35 minutos encima, encima y encima. Y ellos salen al final y marcan". Paciencia. "Estamos encajando en los últimos minutos, habrá que estar más atentos, pero la solución no es tirar una sola vez en el partido. Prefiero tirar seis entre los tres palos. Así al final meteremos más que el rival. Al tiempo. Estamos a 16 de septiembre. Tranquilidad. Queda mucha tela por cortar. Hoy derrumbados, detruidos, pero mañana ya tenemos que tener toda la energía y prepararnos para el siguiente partido". Ambición. "Hemos ido a por el partido, con todos los cambios ofensivos. Y vamos a seguir haciéndolo porque es nuestra filosofía desde siempre. Habrá veces que sólo juguemos con un punta porque creamos que es la mejor forma de tener más presencia, pero siempre buscando la victoria. Trabajamos para ganar. Hemos merecido ganar por todo lo que hemos hecho". Trabajo, trabajo y trabajo. "Es muy difícil cuando llevas 35 minutos de acoso y derribo comprender lo que ha pasado en el segundo tiempo. La esencia del juego, la organización del equipo, el generar ocasiones de gol y juego... No creo que se pueda hacer mucho más para ser mejor que el rival. Trabajo para ser mejor que el rival, luego el resultado es difícil de exigir. A veces supones esto. Tiras una vez y ganas. Pues nada, felicidades".

stats