Sergio González: "Nos ha salido todo a pedir de boca"
Barcelona - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz pone en valor la gran actuación de los suyos, sin balón pero también con balón, y destaca la importancia de los tres puntos en la lucha por la permanencia
El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la sala de prensa del Camp Nou con indisimulable alegría por la sorprendente victoria de su equipo, un triunfo merecido y valioso por lo que supone en la lucha por la salvación.
Un sueño hecho realidad. "Cuando uno prepara el partido siempre piensas en que te salga todo como tienes previsto, minimizar las virtudes del rival. Creo que ha sido un partido muy completo pero también muy difícil, con un guión que nos ha salido todo a pedir de boca".
Análisis del partido. "Ellos han entrado muy fuertes en los primeros 10 minutos y hemos aguantado bien. En la primera parte hemos estado más o menos correcto, en nuestro plan, distinto al de ellos, y hemos tenido la mejor ocasión. En la segunda hemos corregido la acción del cambio de orientación a Dembelé, que generaba mucho peligro. Hemos metido el gol, hemos tenido un par de ocasiones interesantes, hemos podido marcar el 0-2 y luego ha sido un vendaval de ellos. Y también hemos contado con la intervención del portero, que para poder ganar estos partidos es fundamental. La victoria no sé si es justa o no justa, pero nos viene de maravilla".
Tensión y emoción final. "En todos los partidos estás muy metido, acertar en los cambios... La semana pasada nos fuimos todos con mala sensación porque a pesar del buen partido perdimos. Esta vez ha salido todo como habíamos planeado. Hemos sufrido, pero teníamos nuestro plan y nos ha salido".
Gran actuación defensiva. "Lo importante era tapar pasillos por dentro, porque el fútbol combinativo del Barcelona es importante. Luego en los centros laterales hemos tenido varias intervenciones de mérito y con suerte. El equipo ha hecho un trabajo descomunal. Sabemos sufrir sin balón pero con balón también tenemos nuestras armas parar hacer daño".
La permanencia. "Esto es gasolina para nosotros. Cuando vas a escenarios de este nivel da la sensación de que si pierdes no pasa nada, pero lo hemos preparado con mucha ilusión, con ganas de hacer daño. Así hemos venido. Hemos tenido el acierto tanto en defensa como en ataque. Creo que el fútbol nos ha devuelto los puntos que se nos fueron contra el Betis".
La ansiedad del rival. "El partido contra el Cádiz era el momento de ellos para restablecerse, para quitar el camión de mierda para volver a conducirlo. Entendíamos que había futbolistas que se querían rebelar... Ha sido una victoria global. Veníamos con la idea de competir y dar la sorpresa. Si superábamos los primeros minutos a ellos les íbamos a generar dudas".
Conversación con Xavi. "Tenemos una gran relación. Hablamos antes y después del partido. Al final le he deseado lo mejor, igual que él a mí. Creo que es un acierto su llegada".
Pérdida de tiempo. "Con la pelota intentamos jugar bien, defender bien, jugar al fútbol que juegan todos. Es verdad que no teníamos prisa pero no creo que haya habido pérdidas de tiempo. Otros días lo hemos intentado y no nos ha salido. La consigna es estar tranquilo si te van las cosas a favor".
Alegría personal. "Sabe muy bien sobre todo por nuestros intereses, un subidón tremendo y un refuerzo que necesitábamos después del varapalo ante el Betis. A nivel profesional nos permite ganar a un rival fuerte, más allá de ser perico o no ser perico. Lo primero es satisfacción colectiva por el club, por los futbolistas, y personalmente me voy reconfortado porque hemos metido mano a un rival fuerte como el Barça".
Xavi Hernández: "Han planteado un partido muy lento, bien organizados en defensa"
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, era la cruz de la moneda. Falta de gol. "No ha entrado balón. El Cádiz ha planteado un partido muy lento, bien en defensa, muy organizado. Sergio trabaja muy bien. Nosotros no hemos aprovechado las que hemos tenido. Toca seguir, no queda otra. Es una semana muy mala y hay que recuperar la dinámica cuanto antes. El objetivo de la Champions está intacto". Ocasiones suficientes. "Ellos han tenido tres claras, es una realidad, pero nosotros también las hemos tenido para ganar el partido. Hay que cambiar esta dinámica como sea. El jueves tenemos otra guerra". Las ausencias. "La baja de Pedri se nota, está claro, pero no puede ser una excusa. Generamos muchas ocasiones para ganar, pero hay que seguir". La afición. "Siempre está. Una pena que no haya venido la grada de animación. Necesitamos a todos. Vamos a intentar que el próximo partido en casa los tres puntos se queden aquí".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo