Sergio González: "Este empate nos tiene que dar confianza"
Sevilla - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz califica como "merecido" el punto conquistado en el Pizjuán e insiste en la necesidad de no encajar goles tempraneros
El entrenador del Cádiz, Sergio González, se mostraba muy satisfecho con el empate conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, un punto celebrado por el cadismo como si de un triunfo se tratara, algo lógico teniendo en cuenta la necesidad de sumar en este tramo final del curso de cara al objetivo de la permanencia.
Análisis del encuentro. "El gol tempranero fue un duro golpe. Luego, en la primera parte, tuvimos un par de situaciones para empatar, pero no pudo ser. Ya en la segunda mitad, hemos mantenido la personalidad y creo que el golazo de Lucas (Pérez) hace justicia. El punto nos sabe a muy completo porque es merecido".
Elogios a los suyos. "Me quedo con la reacción del equipo. Después de vernos con el 1-0, ha sabido responder con fútbol, con personalidad, incluso muchas veces teniendo la pelota. Y por supuesto también sabiendo sufrir. A raíz de empate había que guardar el botín, reforzar el sistema".
Advertencia pensando en el futuro. "No podemos recibir goles tempraneros, como también nos ocurrió contra el Athletic la semana anterior. Después sí hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos sido atrevidos, fuertes... Incluso en los momentos en los que el partido se puso de ida y vuelta, algo peligroso porque ellos tienen mucha pegada, el equipo respondió al entender que había que tener más temple".
La lucha por la salvación. "Está claro que esto es un subidón. Ahora nos quedan cuatro finales. Este empate nos tiene que dar confianza. El equipo fuera de casa está haciendo grandes partidos, en casa también los está haciendo pero no estamos consiguiendo resultados. Nos queda dar ese espaldarazo en casa, espero que contra el Elche".
Julen Lopetegui: "Debemos y podemos hacer más; tenemos que mejorar en muchas cosas"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, era la cruz de la moneda. El tropiezo en el Sánchez Pizjuán frente a un rival a priori inferior le complica la pugna por las plazas de Liga de Campeones y especialmente el segundo puesto, que da derecho a disputar la Supercopa. Análisis. "Hemos entrado bien al partido, pero a partir de los 20 minutos o así el Cádiz nos ha superado en fútbol y situaciones. En la segunda parte no ha sido igual pero nos han marcado de falta". Crítico con su equipo. "No hemos sido capaces de presionar bien, nos ha faltado decisión. Nos ha costado darle continuidad al juego, muchas pérdidas... Hay que jugar más tranquilos, con menos pérdidas; hay que mejorar muchas cosas". La pelea continúa. "Debemos y podemos hacer más. Hemos perdido dos puntos, pero esto sigue. Quedan cuatro finales". Pitos en el Pizjuán. "La gente es soberana y tendrá razón si pitan".
No hay comentarios