Sergio: "Tenemos que ser más contundentes"
El preparador cadista mira al Girona sin olvidar al Athletic, sabiendo de la importancia de la afición: "Tu salvación pasa por tus victorias, por tus puntos en casa"
Míchel habla de las virtudes del Cádiz CF
Cádiz/Lo sucedido en el Nuevo San Mamés ha estado muy presente en la rueda de prensa previa de Sergio González. Aún duele la goleada y la forma de recibirla porque hasta el segundo tanto, el Cádiz CF tenía el choque controlado.
"Fue un fin de semana complicado, teníamos muchas expectativas en el partido, sabíamos que el Athletic quería resarcirse de los resultados anteriores, queríamos afrontarlo bien, salimos dando una buena imagen, nos repusimos al primer tanto y el equipo tuvo entereza; empatamos, luego tuvimos un error que nos penalizó y hasta el descanso ese segundo tanto nos hizo mucho daño", indicaba el técnico del Cádiz CF antes de agregar que "en la segunda mitad, el equipo lo intentó pero no pudimos, es un golpe duro y le dije a los chicos que en esta Liga hay que sumar como mínimo 40 puntos y eso sí que depende de nosotros".
Este escenario de bajón psicológico ha ido desapareciendo. "Ha sido una semana de menos a más y es como la hemos afrontado. Cuando el equipo regala es complicado. Hemos hablado de la activación, tenemos que ser más contundente como en el tercer gol que es una falta lateral donde veníamos siendo contundentes y fiables. El cuarto gol viene de otro saque de banda en una transición donde no te pueden pillar, igual que en el primero donde nos marcan de otro saque de banda", explicaba con la seguridad de que "son errores corregibles, que son puntuales y los hemos trabajado, analizados, visto en vídeo y que al final lo que pasa en un partido es un punto y seguido". "Hay que seguir jugando como lo estábamos haciendo".
El preparador del Cádiz CF es consciente de la dificultad de la cita contra los gerundenses y de la línea de juego del adversario. "La duda se plantea durante la semana. Qué vas a hacer, qué plan de partido vas a hacer. Cuando ejecutas el plan de partido, en el encuentro no hay dudas, se tiene claro el plan y a partir de ahí hay que ejecutarlo lo mejor posible", indicaba.
El hecho de jugar como local es casi sinónimo de garantía y eso lo sabe Sergio por lo que necesitan los puntos a partir del apoyo de la masa social. "Yo creo que es una norma no escrita. Tu salvación pasa por tus victorias, tus puntos en casa y a nosotros nos faltaba esa gasolina que tuvimos el día del Mallorca y otra vez tenemos la misma situación. Ojalá nos reciban como siempre, ojalá nos retroalimentemos entre los dos y que con la calidad de nuestros futbolistas nos llevemos el partido, porque es importante, la gente lo sabe, estoy seguro de que ellos van a empujar en volandas y ojalá consigamos una victoria que nos daría muchas alas".
También te puede interesar