Sergio tira de psicología: "Hay que recuperar la fortaleza mental"
El técnico ve al equipo más enchufado y con rabia, aunque reconoce que "es difícil transmitir a la gente ese optimismo"
El Cádiz busca protección ante su gran amenaza
Cádiz/Rueda de prensa previa de Sergio González a la espera del Barcelona este sábado a las 18:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). El preparador del Cádiz CF aboga por un talante optimista a tenor de las sensaciones que le deja el equipo en los entrenamientos.
"Poco a poco la gente lesionada va recuperando. Ya somos los que somos. Hablar de esto con lo que llevamos encima es difícil, pero el equipo sigue dando sus pequeños minipasos para ir adelante. Somos conscientes de que no hemos empezamos bien", advierte para mantener los pies en la crudeza que viven actualmente.
El técnico del Cádiz CF elige discurso, para lo cual alza la cabeza. "Los mejores futbolistas los tenemos nosotros. La gente con más minutos nos hace ser más fuertes. No hemos estado al nivel y llega un rival difícil pero se tiene que ver un Cádiz cercano a lo que queremos. Transmitir ese optimismo es difícil que lo puedan recibir la gente, pero lo digo porque es lo que vivo". Habla de equilibrio para sentir el balompié. "En el mundo del fútbol se disfruta teniendo la pelota y también con una carrera. En el fútbol se disfrutan todos los aspectos. Nosotros no lo estamos haciendo y tenemos que hacerlo. Sabemos cuál es la receta y nos están faltando ingredientes. A ver si los ponemos".
La línea a partir de ahora después de cuatro derrotas seguidas. "Tenemos que ir creciendo según las situaciones. Ante la Real no estuvimos mal salvo los últimos diez minutos, y en el campo de Osasuna debimos evitar esos penaltis; el día del Athletic estuvimos solo 20 minutos y con el Celta estuvimos mejor. Pero estamos teniendo problemas con el doble pivote, lo sabemos todos. Tenemos que hacernos fuertes por dentro. El Barça juega con mucha gente por dentro y vamos a ajustar lo mejor posible y que el Barça no esté cómodo".
¿Afectará a los azulgranas la Liga de Campeones antes y después de enfrentarse a Cádiz CF? "Está la doble lectura. Ojalá les pueda repercutir. Las sensaciones es que va a haber rotaciones. Ahora mismo tienen un abanico de posibilidades que es importante. Xavi está en un momento completo, tiene los ingredientes para su metodología. Ha recuperado extremos por fuera, tiene centrales altos, el desmarque de Lewandoski... Es un Barça más reconocible al de los últimos años, pero también debe tener sus debilidades y debemos encontrarlas".
La dificultad de ganar a un grande o, al menos, quedarse con buenas sensaciones. "Vamos a preparar el partido para ganarlo. Sabemos quien está enfrente, sabemos que las posibilidades son menores. Aquí me han enseñado cómo se le juega el Barça y eso nos tiene que dar un golpe de confianza. Cada partido es distinto pero planteamos el partido desde el suelo y sabiendo que son grandes futbolistas. Conseguimos ganar al Barça, pero está claro que cada temporada es distinta".
Cero pistas sobre la alineación del Cádiz CF. "Se prevé que tratemos de dar con el once y ojalá acertemos y compitamos bien. El Barça perderá dos o tres partidos fuera de casa en el año, y ojalá uno sea este", se limitaba a indicar.
Sensaciones internas del vestuario. "Estamos rabiososo porque estamos entrenando bien, pero lo que transmitimos en los entrenamientos no lo ejecutamos en los partidos. En el proceso de dudas, estamos espesos. Hay que recuperar la fortaleza mental del año pasado. Recuperar esa dosis de fútbol. Estamos con mucha fuerza -continuaba-, somos unos privilegiados de estar en la profesión en la que estamos. En esta profesión hay que disfrutar. Sabíamos el peaje que podíamos pasar a la espera de completar todo el equipo. Pero entendíamos que por la inercia del curso pasado íbamos a sacar dos, tres o cuatro puntos. No se ha hecho y debemos levantarnos. Poco a poco se va empastando todo".
También te puede interesar