Sergio: "Esta victoria puede marcar un antes y un después"
Cádiz - Rayo | Sala de prensa
El técnico cadista piensa que "los triunfos te ordenan y te regeneran"
Cádiz/Sergio González, entrenador del Cádiz CF, se queda con los puntos en el primer triunfo en casa de la campaña después de tanto tiempo. "Una victoria balsámica que nos tiene que limpiar el camión para regenerar todo. Es necesaria a nivel local para que a la gente se le devuelva todo el cariño que recibimos por las calles. Necesaria por los futbolistas, que llevaban tiempo buscando esto. Nos refuerza a todos y nos hace creer porque es posible lograr el objetivo".
El técnico apelaba al aspecto mental. "Más que bloqueo, era la psicosis de situaciones te van haciendo más pequeñito. Hoy tenía que ser una victoria de todos, de los que jugaban y de os que no. Todos necesitábamos esa victoria para volver a creer. Hay muchas cosas buenas. Y eso que en la primera parte nos ha costado más pero el equipo ha competido siempre como hacemos desde el principio. Hemos metido un gol a balón parado que permite romper algunas situaciones. Se merecía la victoria antes. Ha tardado en llegar pero todos estamos satisfechos y contentos".
Una alegría el balón parado. "Al final durante la semana propones muchos tipos de jugadas y a lo mejor no es la que te sale. Subimos seis al remate y Rubén (Alcaraz) era el que estaba más solo. No te voy a decir que estuviera ensayada porque te engañaría, pero abre esa puerta y ojalá sea el inicio de muchas más", apuntaba.
El valor de los tres puntos. "Es una victoria muy importante para regenerar todo", reiteraba. "Puede marcar un antes y un después. Te ayuda a creer y ayuda a la gente para que siga estando como está. Las victorias te ordenan y te sitúan en todo. Nos va venir genial".
Palabras para los seguidores. "Lo dijimos la semana pasada, que sigan creyendo. Ellos son parte esencial y tienen que estar convencidos como lo estamos en el vestuario. El mensaje es el mismo y vamos a seguir creyendo en eso. Todos estamos convencidos de que lo vamos a hacer".
Y ahora el Atlético de Madrid. "Tenemos que disfrutar esta victoria. El equipo está descomprimiéndose, procesando lo que ha pasado. Lástima no haber conseguido la victoria antes. Dependía de nosotros que a ellos se le notara el tema de la Copa del Rey. Ojalá sea ese refuerzo para creer y esa primera piedra para ganar en el Wanda. ¿Por qué no?".
El entrenador del Cádiz CF se refirió a viejos fantasmas con los errores y los arbitrajes. "Creo que al final con la victoria todo se endulza más, se ahuyentan todos los fantasmas, no solo los del tema arbitral. Estábamos encajando pocos goles, pero el equipo veía que hacíamos cosas bien pero no llegaban las victorias. Vamos a intentar ayudarnos todos y que lleguen muchos más triunfos".
Para acabar, el cambio de sistema. "Sabéis que intentamos poner el sistema que creemos que va a dar más rendimiento. El Granada ya nos hizo un esquema espejo, y hoy el Rayo hace algo similar. Eso demuestra que los equipos rivales no tienen en cuenta. Debemos adaptarnos a todo".
También te puede interesar