El Sevilla pierde a Koundé y gana a En-Nesyri para enfrentarse al Cádiz CF
El defensa fue expulsado en el partido contra el Barcelona y el delantero reapareció tras una lesión
El Cádiz CF abrirá el año 2022 con el partido contra el Sevilla que cerrará la primera vuelta de Liga el próximo lunes 3 de enero.
El conjunto amarillo ejercerá de anfitrión en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el duelo andaluz ante el cuadro hispalense. Los visitantes, que ocupan la segunda posición, parten con el cartel de favoritos ante un Cádiz CF que reside en la penúltima plaza, en zona de descenso.
Cada equipo tendrá para ese encuentro una baja por sanción. Juan Cala no podrá jugar ante el equipo en el que se formó como futbolista después de ver la quinta cartulina amarilla de la temporada en el choque contra el Real Madrid.
Por el bando sevillista, el defensa Jules Koundé no podrá vestirse de corto en territorio gaditano. Todo apunta a que será castigado al menos con un encuentro tras ser expulsado de manera directa (en el minuto 63) en el envite ante el Barcelona disputado el pasado martes 21 de diciembre.
El colegiado del partido, Carlos del Cerro Grande, explicó en el acta que mostró la tarjeta roja a Koundé "por lanzar el balón de manera violenta a la cara de un adversario, impactándole en su rostro, no estando el balón en juego. El jugador del FC Barcelona que recibió el impacto del balón, no necesitó asistencia y pudo continuar en el partido".
El propio entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció después del partido que el jugador se había equivocado con esa reacción en un momento de tensión.
La del francés es una baja importante para el cuadro sevillista al tratarse de un baluarte defensivo. Quien sí estará disponible en principio para la cita en Cádiz es Youssef En-Nesyri. El delantero reapareció en el duelo frente al Barcelona después de un largo periodo inactividad. Jugó los últimos 20 minutos y está preparado para medirse al conjunto gaditano, al que hizo un triplete la pasada campaña en el partido dirimido en el Sánzhez-Pizjuán.
En-Nesyri ha jugado poco en lo que va de temporada (sólo diez encuentros entre Liga y Champions) y una vez recuperado apunta al duelo ante el Cádiz CF antes de participar en enero en la Copa de África con la selección de Marruecos si la pandemia de Covid-19 no impide el desarrollo del torneo continental.
No hay comentarios