Situación límite: El Atlético sólo dispone de 12 jugadores de campo
Lluvia de bajas para Simeone, que dispone nada más que de un pivote y un delantero en esas posiciones para recibir al Cádiz
La visita al Atlético, una misión muy compleja para el Cádiz CF
Cádiz/El Atlético de Madrid se mueve en dos aguas en una semana intensa de encuentros por la alegría de enchufarse de manera contundente a los resultados favorables y por los problemas de efectivos que tienen para el choque de este domingo contra el Cádiz CF (21:00 horas). Simeone dispone de 12 jugadores de campo.
Uno de los primeros problemas del conjunto rojiblanco apunta al centro del campo. Koke es el único '5' que tiene el entrenador para este fin de semana porque no hay confianza en Saúl Ñíguez y hay que tener presente las lesiones de Pablo Barrios y Rodrigo de Paul. Quizás ahora se pueden ver las costuras en esta demarcación al no haber mostrado el club mayor ambición en el mercado veraniego.
Sin embargo, la cuestión se pone peliaguda si se gira la mirada al ataque del rival del Cádiz CF. Álvaro Morata será sancionado por la expulsión sufrida en Pamplona, en esos minutos de tensión que tuvo el encuentro. En el caso de Depay, está a la espera de una evaluación médica para conocer el alcance de su dolencia en el sóleo, mientras que Correa se encuentra en la enfermería debido a un esguince de rodilla.
Simeone sólo puede disponer de Griezmann como argumento netamente ofensivo, por lo que valora unir a ese ataque a futbolistas del corte de Lino, Llorente o Riquelme, quienes han tenido experiencia en la zona alta del once.
La cuestión es que los colchoneros tienen otra lista de ausencias compuesta por Caglar Soyuncu, Stefan Savic, Reinildo Mandava y Thomas Lemar, por lo que sólo quedan 12 jugadores de campo para oponer resistencia suficiente al Cádiz CF. Es un hecho que Simeone tendrá que echar mano del filial, que milita en Primera Federación.
Las malas noticias por las numerosas bajas se unen con las dosis de alegría por la doble victoria sobre el Real Madrid y el Osasuna, dos jornadas comprometidas que el Atlético de Madrid ha sacado adelante dando sendos golpes en la mesa para recortar distancia con los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.
También te puede interesar