Soto Grado pitará a los amarillos en Huesca
Este árbitro tiene 40 años y pertenece al Comité Riojano a pesar de ser natural de Toledo
Cádiz/El colegiado César Soto Grado será el encargado de dirigir el próximo domingo el choque que el Cádiz CF disputará en el campo del Huesca, a partir de las cuatro de la tarde. Este árbitro, que tiene 40 años, cumple su segunda temporada en la máxima categoría. Por lo tanto la campaña pasada no se cruzó en el camino de los amarillos al estar estos en Segunda A. Hasta el curso 2017-18 pitaba en Segunda División B, por lo que su evolución en los últimos años ha sido muy destacada.
Hace dos años sí estuvo en cuatro encuentros del equipo de Álvaro Cervera: Albacete-Cádiz (1-1), Cádiz-Sporting de Gijón (0-0), Elche-Cádiz (1-0) y Deportivo-Cádiz (1-1). Se trata de un colegiado nacido en Toledo pero que pertenece al Comité Riojano. En el estadio El Alcoraz, Soto Grado tendrá como árbitro responsable del VAR a José Luis González González.
Precisamente la labor de cuarto árbitro le corresponde a Soto Grado en la cita europea de este jueves que enfrenta al Göteborg y al Copenhagen acompañando a Guillermo Cuadra Fernández (árbitro) y los asistentes Teodoro Sobrino y Juan López Mir. Será su estreno en la Liga Europa.
Desde que ascendió por primera vez a la categoría de bronce del fútbol español, en 2010, Soto Grado acumula 135 encuentros como árbitro principal, además de los que unirá esta campaña en Liga y en Copa del Rey.
También te puede interesar