El tiempo
Así de nevado se despertaba uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España hace ocho años

Suárez, nuevo director deportivo: "El objetivo es ascender"

El ex jugador cadista ha firmado por cuatro temporadas condicionadas por objetivos, quiere tener al entrenador lo antes posible y confía en la cantera

Suárez, nuevo director deportivo: "El objetivo es ascender"
Rocío Sáez

02 de julio 2010 - 11:59

El Cádiz CF ha presentando en la mañana de hoy viernes a Roberto Suárez como director deportivo. El ex jugador cadista, ha firmado con el club por cuatro temporadas condicionadas por objetivos.

Desde su retirada como futbolista, Suárez ha seguido ligado al fútbol formándose como director deportivo por la RFEF y durante esta estapa no ha perdido el contacto con el club de la Tacita, con el que consiguió dos ascensos, a Segunda y Primera División, en sus cuatro años vistiendo la elástica amarilla, puesto que ha seguido la andadura del equipo en luga así como el trabajo diario en El Rosal.

Las primeras palabras del astuariano en la sala de prensa del Ramón de Carranza han servido para mostrar las ganas que tiene de afrontar este reto. "Es muy ilusionante para mí, llevo varios años trabajando en la sombra y preparándome para esta oportunidad, es un reto muy bonito en un momento en el que el club necesita de todos. Vamos a conseguir sacar el Cádiz para delante", comenzaba.

Suárez, comentó además como "la experiencia vivida como futbolista en los años difíciles que pasó el cádiz, que logramos entre todos sacarlo para arriba, me va a servir para ir manejando las situaciones y hacer un equipo muy competitivo". En cuanto a las metas que se marca con ese equipo no titubea: "El objetivo es ascender, claramente". Y para lograrlo va a ponerse de forma inmediata a planificar la plantilla que luche por ello en la que considera que debe haber "una buena columna vertebral que haga que todo lo demás vaya creciendo pero que te sujete el equipo".

Respecto a la continuidad de los futbolistas que han vestido la camiseta del Cádiz en la temporada del descenso ha afirmado: "Tenemos que ir manejando las situaciones contractuales, personales...Pero lógicamente queremos que haya una base importante de la gente que ha estado este año porque no podemos hacer un equipo entero nuevo". Aunque para ello tendrá que haber un esfuerzo por ambas partes. Así, ha respondido de este modo al ser preguntado por jugadores que han manifestado su intención de seguir como Fragoso, Fleurquin o Dani Miguélez. "Para mí son gente importante pero no en las condiciones en las que han estado hasta ahora, hay que adecuarse un poco a la situación actual, si hay buena predisposición, podremos seguir contando con ellos".

Sin embargo, la decisión de contratar a Roberto Suárez va más allá de esta temporada y se traduce en un proyecto de futuro. "Estoy aquí porque mi idea coincide mucho con la que tiene el club de ir sentando unas bases en el trabajo y que se vayan compatibilizando con el objetivo de cada año. No puede ser que cambiemos el trabajo con respecto a los objetivos, va paralelo, hay que ir uniéndolo con paciencia y la colaboración de todos".

CONFIANZA EN LA CANTERA

Y hablando de proyecto de futuro, uno de los puntos más tratados durante la presentanción de Suárez como máximo responsable deportivo ha sido el tema de la apuesta por la cantera. Donde se ha mostrado muy convencido: "Tenemos claro que hay que tener una base y el resto van a ser chicos que van a ir creciendo con el equipo, pero no hay un número específico porque hay varios futbolistas que están ya para ser fijos en la primera plantilla y vamos a ver hasta donde podemos llegar con ellos y si nos pueden aportar cosas, confío en que sí".

"Necesitamos gente de cádiz en el vestuario, que vaya creciendo con el equipo y con el club y que haya paciencia con toda esa gente", agregaba. Y es que considera que "ha llegado el momento de ir dándoles paso y que desde dentro y desde fuera tengamos paciencia. Igual que cuando alguien de afuera llega tenemos la esperanza de que se vaya aclimatando, los chavales que vienen de abajo también necesitan de ese tiempo y esa confianza". Añadiendo que "como en mi época habrá futbolistas que tirarán para arriba y otros que se quedarán por el camino, pero hay gente que puede ser importante para nosotros, tengo contacto con quienes trabajan la cantera y confío en que haya una hornada buena que se vayan haciendo futbolístas profesionales".

Por último, cree que el objetivo ambicioso de volver a la categoría de Plata no está reñido con contar con las jóvenes promesas. "En mi época se demostró que es compatible, tenemos claro que no es cuestión de meter a once chavales, hay que hilar muy fino entre esas dos cosas".

PRIMER PASO, NUEVO ENTRENADOR

Evidentemente, el otro asunto estrella de la presentación salió a la palestra de manera inevitable y fue el del nuevo entrenador. Entorno a ello, Suárez ha dicho que "hay varios perfiles y estamos empezando ya a hablar sobre cuál es el más conveniente para la situación que tenemos tanto deportiva como institucional y creo que podemos dar con la persona idónea".

El perfil del inquilino que recale en el banquillo cadista está definido: "Un entrenador que maneje el trabajo con gente joven, que maneje la categoría, que maneje situaciones de máxima expectativa y que sepa aguantar la presión de estar en un club que tiene el objetivo de ascender". Aunque Suárez ha reconocido que el tiempo corre en contra pa encontrarlo. "Dada la demora que ha habido en todos los pasos que se han dado, el nivel de encontrar lo idóneo ha bajado un poco pero tenemos todavía a la espera a varias personas que nos pueden interesar. Esperamos tenerlo lo más pronto posible". A lo que añadía "hay mucho trabajo que hacer, no podemos perder minutos porque es importante tener pronto el entrenador y acertar con el perfil".

Finalmente, Moyano ha querido aclarar que Roberto Suárez no era una alternativa secundaria para cubrir el puesto de director deportivo afirmando que "Roberto era una de las opciones, teníamos sobre la mesa diferentes modelos y al final hemos considerado que el más conveniente era el de él". A lo que el propio Suárez ha añadido que "tenía claro que debía estar preparado por si llegaba la oportunidad".

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VIVIR EL MOMENTO | CRÍTICA

Exprimiendo lacrimales