Subastan por más de 6.000 euros unas botas que Messi usó ante el Cádiz CF

La puja está abierta hasta el próximo martes

Las botas de Messi que han salido a subasta.
Europa Press

19 de marzo 2022 - 13:43

Málaga/Los fans y seguidores de Leo Messi tienen la oportunidad de conseguir unas botas de la marca Nike que el entonces jugador del FC Barcelona utilizó en dos partidos en el año 2005, uno de ellos contra el Cádiz CF.

El portal malagueño todocoleccion.net ha sacado en la Subasta Extraordinaria de Primavera (https://www.todocoleccion.net/s/catalogo?M=e&O=sp), que se celebra hasta el próximo martes, este par de zapatillas del jugador a un precio de salida de 6.250 euros.

Entre los más de 80.000 lotes que conforman la subasta se encuentra también una edición inédita de 'Romancero gitano' de Federico García Lorca, de 1929 con la firma y dedicatoria del poeta a su amigo Luis de Góngora.

Se trata de unas botas rookie utilizadas por Leo Messi en dos partidos: uno en el que el equipo azulgrana jugó contra el Cádiz CF, y otro amistoso entre el Barcelona y un equipo chino.

Aquel encuentro del cuadro gaditano ante el conjunto azulgrana se disputó el 17 de diciembre de 2005. Correspondía a la 16ª jornada de Liga y el Barcelona ganó 1-3. Messi, que entonces tenía 18 años, fue titular y jugó 81 minutos. Fue su primera temporada en el primer equipo del Barcelona después de despuntar en el filial.

El Cádiz CF, que había ascendido a Primera, intentó contar con los servicios de Messi en calidad de cedido, pero el entonces entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no dejó salir a aquel chaval que estaba a punto de convertirse en una estrella mundial.

Según el propietario de las botas, Sergi Font Llado, el astro argentino "utilizó muy pocas" botas de la marca Nike, de ahí su rareza y carácter especial. Con una colección valorada en más de 100.000 euros, este apasionado del coleccionismo deportivo, en concreto, de objetos relacionados con el mundo del fútbol, atesora sus más de mil piezas --fundamentalmente artículos del FC Barcelona y de otros de equipos catalanes-- en un garaje repleto de auténticas piezas de coleccionista.

"La mayoría son de equipos catalanes, aunque también compro artículos de otros equipos que revendo con objeto de ganar un dinero extra. Cuando vendo un artículo de estas características es porque he conseguido otro mejor", ha explicado Font Llado, tras hacerse con unas botas "mejores" de la temporada en la que Messi jugaba en el equipo de juveniles.

"Nunca vendería mi colección. Si por motivos económicos tuviera que hacerlo sería como último recurso", confiesa, mientras resalta la dificultad que supone desprenderse una colección "tan preciada sobre algo que te apasiona".

Sobre la revalorización de los objetos de Messi, comenta que disponer de artículos como botas o camisetas es un valor seguro, mientras que la cotización de cromos es más fluctuante que en otros sectores del coleccionismo deportivo.

"El cromo puede bajar y subir, está en constante movimiento", sin embargo, el precio de otros artículos del delantero utilizados en los partidos, al ser su uso fácilmente demostrable, no baja nunca y menos, los de Messi, cuyo valor se incrementará mucho más cuando se produzca su retirada", ha añadido.

Ilusionado con la idea de crear un futuro nuevo museo en la ciudad condal entre él y varios coleccionistas, admite que muchas de las piezas que hoy forman parte de su colección serían protagonistas del mismo. Actualmente, tiene un banderín en el Museo del Fútbol Club Barcelona, al que ya anteriormente cedió dos medallas durante 10 años.

Las botas de Messi no son las únicas protagonistas de esta Subasta Extraordinaria. Junto a ellas, conviven más de 80.000 lotes relacionados con el arte, libros, juguetes y otros objetos de coleccionismo; entre los que destacan otras rarezas tales como: una edición especial de 'Romancero gitano' de 1929, de Federico García Lorca, a un precio de salida de 7.000 euros; un grabado firmado por Salvador Dalí, a mil euros; un single firmado por Nirvana en el concierto de Cascais (Portugal) a 19.999 euros; o un óleo del pintor Emilio Grau Sala cuya autenticidad confirma el hijo del artista; a 7.900 euros.

En concreto, la edición de 'Romancero gitano' está firmada por el poeta granadino en una de sus estancias en la capital condal en el año 1932 y dedicada a su "querido amigo" Luis de Góngora en recuerdo de su "inalterable amistad".

Procede de una biblioteca privada de Barcelona cuyo propietario (un comerciante de antigüedades) adquirió en su totalidad. El hallazgo de esta edición ha resultado ser "una de esas perlas que a veces aparecen por casualidad", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De andar por casa

Miniatura modernista