Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
El cadismo crece con gestos que dicen mucho, como el hecho de que ayer se superara el número de abonados que tuvo el equipo la campaña pasada. Entonces se llegaron a los 6.300, mientras que ayer se cerró el día con un total de 6.315. Y lo que falta por venir para que a la nave del equipo se suban todos los creyentes en este nuevo proyecto. Hasta el 24 de agosto que comience la Liga...
Hay datos que demuestran que el cadismo está muy vivo y que nunca morirá. Fresca está la tremenda desilusión de Hospitalet, el hecho de estrellar contra el suelo otro sueño para dar vida a una nueva decepción. Pero el tiempo cura heridas y fortalece los corazones de los cadistas, que laten por inercia y que marcan el ritmo del apoyo con cánticos y palmas. Así ha sido como la barrera de la temporada pasada es ya historia; así es como el cadismo, ese amigo que nunca falla, ha vuelto para dar la enésima lección de sabe Dios qué pero mirando por y para su equipo. Es lo primero.
Y la cifra actual, 6.315 abonos, tiene visos de subir bastante más para acercarse a los nueve o diez mil que, lejos de los 15.000 con los que se soñaba en un principio, sería un número a tener muy en cuenta más allá del grupo IV y de toda la Segunda B.
Precisamente hoy se podría producir otro tirón importante con motivo del entrenamiento a puertas abiertas que hay previsto a las ocho de la tarde en el Ramón de Carranza. El primer momento para que la afición acuda en masa a estar con los suyos, para saludar y animar a los del curso pasado y para dar la bienvenida a los nuevos y que estos sientan el apoyo único de su afición. Los seguidores podrán acceder a la Tribuna por la puerta existente entre esta grada y el Fondo Norte -frente al bar Gol-, para ver el cuarto entrenamiento del equipo en la presente pretemporada.
La iniciativa de hacer una sesión a puertas abiertas en Carranza corresponde al ex apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, que el pasado domingo dio forma a la idea y se la trasladó a Manuel Vizcaíno y Antonio Calderón, quienes dieron su visto bueno. El periodista gaditano y director de Línea 6, se ha caracterizado en su etapa dentro del club por el bienestar de la masa social del Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios