Suso deja abierta la puerta del Cádiz CF

El atacante del Sevilla, gaditano de nacimiento y cadista de formación y corazón, no oculta un anhelo que le acompaña: "Es el club de mi casa, es una cosa bonita"

El Cádiz CF conquista Guadiaro

Suso supera a Alcaraz en un duelo entre el Sevilla y el Cádiz.
Suso supera a Alcaraz en un duelo entre el Sevilla y el Cádiz.

El gaditano Suso tiene muy presente aquel equipo en el que empezó a deslumbrar siendo un desconocido y que le permitió llamar a las puertas de grandes clubes. El atacante del Sevilla FC aguarda las horas previas del gran derbi contra el Real Betis con el amarillo presente en su vida. Ese Cádiz CF que le acompaña siempre como parte de un sentimiento que lleva en silencio y con máximo respeto.

Siendo un joven salió de la entidad amarilla porque nada menos que el Liverpool llamaba a su vida futbolística. Con el primer equipo cadista anclado en Segunda B y con deudas hasta las cejas, lo mejor era hacer las maletas a pesar de alejarse de los suyos, su equipo y su familia. Tiene el debe de vestir la elástica del Cádiz CF. "Es el club de mi casa", advierte sin descartar poder regresar antes de que acabe su ciclo profesional. "Es una cosa bonita", reconoce en declaraciones a El Desmarque.

Suso no está tan lejos como parece del día a día del Cádiz CF, ya que él mismo reconoce que habla mucho con el presidente, Manuel Vizcaíno, lo que de alguna manera acerca aún más al jugador y al máximo dirigente del club de su ciudad. "Con el fútbol nunca se sabe", deja entrever.

Defiende la elástica sevillista pero el equipo amarillo recorre sus venas como parte de su origen, como herencia de padres a hijos. "He sido siempre y soy del Cádiz. Es una cosa que no se puede ocultar", indica el futbolista, que compara su situación sentimental a la de un compañero del vestuario del Sevilla. "Es como si a Jesús Navas le preguntas si es del Sevilla", apunta entre risas.

"He sido siempre y soy del Cádiz, es una cosa que no se puede ocultar"

Para los cadistas con menos edad, cabe recordar que Suso vistió la elástica cadista hasta recalar en la edad de juveniles. Su marcha al Liverpool, en 2010, no estuvo bien gestionada del todo por parte del club -en aquellos tiempos la coordinación de la cantera era un absoluto desastre-, ya que la apuesta por el canterano se empezó a plasmar cuando un grande de la Premier llamó a su puerta. Con los 'Reds' pudo debutar en la Liga inglesa y en la Europa League.

Almería, Genoa y Milan fueron sus destinos antes de que el Sevilla apostara por su fichaje para crecer aún más con un andaluz de Cádiz que tiene muy presente al equipo amarillo. A las puertas de los 30 años, quién sabe si algún día se producirá su vuelta y se saldarán las deudas sentimentales con el Cádiz CF de sus amores.

stats