Temor en el Cádiz CF a que Rubén Alcaraz no pueda jugar más esta temporada

El medio sufrió una lesión muscular en el partido contra el Athletic

Rubén Alcaraz dolorido tras sufrir la lesión.
Rubén Alcaraz dolorido tras sufrir la lesión. / Jesús Marín
J.J.N.

22 de abril 2022 - 13:53

Cádiz/No le salió nada bien al Cádiz CF en la 33ª jornada de Liga. El conjunto amarillo sufrió una dura derrota en casa frente al Athletic de Bilbao con la que no contaba después de la victoria contra el Barcelona.

Se quedó sin sumar el cuadro de Sergio González y se acercó a la zona de descenso que abandonó tras ganar en el Camp Nou. De dos puntos de ventaja pasa a tener sólo uno.

La peor noticia del choque fue la lesión de Rubén Alcaraz. El cerebro del Cádiz CF regresó al equipo tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, pero en el minuto 73 tuvo que marcharse al vestuario. En condiciones normales hubiese jugado el partido entero.

El centrocampista se lesionó cuando sufrió una falta en la frontal del área. Se llevó una mano a la zona del abductor de su muslo izquierdo y en su rostro se reflejaba un dolor por duplicado: por la lesión y por tener que dejar el encuentro cuando el equipo buscaba la remontada.

La reacción desde el banquillo fue inmediata. Rubén Alcaraz no podía continuar. Como especialista a balón parado que es, antes de ser sustituido por Álex Fernández intentó al menos lanzar el libre directo desde una buena posición para él. Iba a ser su último servicio pero se impuso la lógica y no llegó a tirar la falta porque hubiese corrido el riesgo de agravar su dolencia.

En el Cádiz CF hay preocupación por el estado del medio cedido por el Real Valladolid. El viernes es un día de incertidumbre a la espera de las pruebas médicas a las que en principio será sometido el sábado para conocer el alcance exacto de la lesión.

Hay temor a que el futbolista haya sufrido una rotura muscular que le impida estar disponible para los últimos cinco envites de la temporada 2021/22. En caso se rotura, necesitaría para recuperarse más del mes que queda para el final del torneo.

Sería una baja muy sensible porque, tras su aterrizaje en el mercado de invierno, se erigió en una pieza fundamental en el centro del campo, titular indiscutible. De momento se perderá el duelo andaluz contra el Sevilla que se disputará en el estadio Sánchez-Pizjuán el viernes 29 de abril.

stats