Tiempo para la creación

El empate ante el Mallorca pone de relieve que con el actual doble pivote el equipo tiene problemas para llevar el peso del partido

Garrido pisa el balón ante Lago Junior mientras le observa justo detrás Mantecón.
Garrido pisa el balón ante Lago Junior mientras le observa justo detrás Mantecón.
F.j. Díaz Cádiz

30 de agosto 2016 - 05:02

La sombra de David Sánchez sigue siendo alargada mientras no se demuestre lo contrario. El empate ante el Mallorca, el segundo consecutivo, saca a la luz un problema que casi era de esperar y que pronto está dando la cara: la faceta creadora. Se quejaba, con razón, Álvaro Cervera de que su equipo no era capaz de llevar el peso del partido. Parte de ese problema nace en la carencia que existe en el doble pivote mientras no se demuestre lo contrario.

La elección del técnico cadista alineando a Mantecón junto a Garrido, dejando como enganche por delante a Abel Gómez, demostró que no va de la mano con la necesidad de mandar en el encuentro. Jugadores de corte destructivo que sufren cuando tienen el esférico en los pies, como se comprobó en alguna ocasión con Garrido. Una dupla que derrocha oficio sobre el césped pero que arrastra grandes carencias cuando se trata de crear, avanzar y dar un pase a los jugadores más ofensivos.

La marcha de David Sánchez -dolorosa e inesperada para muchos cadistas- se cubrió rápido con la llegada de Eddy Silvestre. Otro centrocampista que está llamado a guiar al equipo por la nueva categoría. Eso sin olvidar al roteño José Mari, que también debería tener un protagonismo importante en esa demarcación.

El duelo contra el Mallorca puso de manifiesto que el oficio y la entrega de los pivotes elegidos por Cervera están fuera de dudas. Pero la cuestión es clara: ¿Es suficiente para navegar por aguas tranquilas que lleven al objetivo de la permanencia? La competición acaba de empezar y aún no ha cerrado el mercado de fichajes, mientras que otras incorporaciones ni siquiera han debutado. Queda mucho pero ahora, hasta mañana, las carencias tienen soluciones.

El Mallorca no tuvo que realizar un gran esfuerzo para que el balón pareciera comprado en Palma. Lo tuvo todo cuanto quiso y ahí tampoco sirvió de mucho el trabajo de los destructores amarillos. Si además de no crear, hay problemas para recuperar...

Los partidos fuera de casa, salvo excepciones, serán otra historia para este Cádiz en formación porque el propietario del campo querrá mandar, y posiblemente a Cervera y sus pupilos les venga de perlas esperar y salir con la velocidad de sus 'cuchillos' en las bandas. Sin embargo, en el Ramón de Carranza se darán muchas citas como las del domingo, y a pesar del potencial del adversario habrá una necesidad moral de cargar con el peso del juego porque, entre otras cosas, jugando como local es el camino más adecuado para quedarse con los tres puntos.

stats