Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/Cuando se realiza un fichaje, no hay mejor aval para el nuevo futbolista que se incorpora a un equipo que sea internacional. Es el caso de Tomás Alarcón con el Cádiz CF. La operación a priori es un acierto a la espera de que vista de amarillo y azul y empiece a defender el escudo cadista.
A sus 22 años, el centrocampista forma parte de la selección chilena que está compitiendo en la Copa América. No es uno de esos jugadores que va de relleno sin opciones de saltar al césped. Aunque ejerce el rol de suplente, ha participado en los dos partidos que ha disputado su equipo.
Tomás Alarcón comenzó en el banquillo en el encuentro frente a Bolivia desarrollado entre la noche del viernes 18 de junio y la madrugada del 19. Pero cuando llegó la hora de hacer cambios en la segunda mitad, Martín Lasarte recurrió una vez más al futbolista del Cádiz CF. Confía en él, lo demuestra con hechos y el futbolista responde con un buen rendimiento en el terreno de juego.
El joven medio sustituyó a Arturo Vidal en el minuto 69. Fue el mismo movimiento que en el anterior duelo contra Argentina (ingresó en el campo en el 85, con empate a uno que fue definitivo), a modo de relevo generacional. Un chaval de 22 toma el testigo de todo un veterano de 34, referencia en los últimos años del balompié chileno.
Chile se adelantó en el marcador en la primera parte en la que fue superior al combinado boliviano, pero lo empezó a pasar mal tras el descanso y fue entonces cuando Lasarte apostó por Tomás Alarcón en busca de la consistencia en el centro del campo que había extraviado su conjunto, que aguantó el 1-0 hasta el final con la ayuda del jugador que en unas semanas se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera.
Fue el quinto partido del nuevo cadista con la selección absoluta de su país, con la que debutó en 2019 (con sólo 20 años) de la mano de Reinaldo Rueda.
Cambió el seleccionador pero no el crecimiento de un futbolista que también cuenta para el nuevo entrenador del combinado chileno.
Tomás Alarcón no sólo juega sino que además lo hace en momentos importantes de torneos relevantes como ahora en la Copa América. No se arruga, demuestra personalidad.
El Cádiz CF y la afición tienen motivos para estar ilusionados con el nuevo fichaje que refuerza la medular del equipo amarillo. Es joven pero empieza a acumular experiencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios