Trofeo Carranza: el Cádiz CF asegura que no obtiene ingresos por la emisión digital de las entradas
Los gastos de gestión son comunes a todos los eventos
La gratuidad de las entradas hará más deficitario el Trofeo
Vuelta de tuerca en el centro del campo
Cádiz/En las últimas horas se ha generado cierto malestar entre los aficionados del Cádiz CF por el gasto de gestión en la emisión de entradas. Abonados que fueron a descargarse a través de internet entradas gratuitas para el partido del Trofeo Carranza se encontraron con que tenían pagar una comisión de pocos euros.
El pago por la emisión de entradas no es un hecho aislado en el caso del conjunto amarillo. Es algo común en todos los clubes deportivos que tienen ticketing digital. En otros tipos de espectáculos y en otros sectores es habitual el gasto por la emisión de localidades.
En el caso del fútbol, son dos grandes empresas las que proveen de este servicio a la mayoría de clubes: Hiberus y Onebox. Esta última, Onebox, que es la que utiliza el Cádiz CF, también da servicio a Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic, Valencia y Celta en LaLiga Santander. Es la más empleada en el fútbol profesional.
Toda emisión en el sistema tiene un coste de emisión, que en ningún caso acaba engrosando las arcas de los clubes u organizadores de eventos, sino que son la principal fuente de ingreso de estas plataformas. Eso supone que el Cádiz CF no ingresa un euro por los gastos de gestión digital de la emisión de entradas.
Fuentes del Cádiz CF subrayan que "la gratuidad de la promoción del Trofeo Carranza es total por parte del club", pero que la obligación de emitir entradas con identificación "es ajena a la organización y se realiza a través de un tercero que es el proveedor de la plataforma".
Así, el hecho de que todas las localidades hayan sido adquiridas por los abonos supone que "el club no obtendrá ingresos por venta de entradas en el Trofeo, haciendo aún más deficitaria su organización, señalan desde la entidad cadista.
Desde el club recalcan que el Cádiz CF dio un paso importante con la contratación de esta herramienta "en respuesta a las peticiones de los aficionados". Indican que "siendo la mitad de los abonados de fuera de la capital, era importante tener una herramienta que evitara el desplazamiento presencial y la habitual imagen de las colas en las taquillas en pleno verano".
Los gastos de gestión ya no sólo son habituales en la emisión de entradas para eventos, sino que se ha convertido en un habitual en las diferentes aplicaciones de comida rápida o compra online.
El club lleva meses trabajando en diferentes procesos de digitalización "para acercar los diferentes procesos de los aficionados a los dispositivos móviles". La webtv, el nacimiento de Plaiz 24h o la renovación de la plataforma de ticketing "han situado al Cádiz CF a la vanguardia de los clubes de Primera División", destacan desde el club.
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