El Trofeo Carranza femenino no despega

El club comunica que sólo 534 abonados han confirmado su asistencia el miércoles; esta tarde comienza la venta de entradas en taquillas

Aspecto del estadio en uno de los partidos de la primera edición del Trofeo Carranza femenino.
R.D.

23 de agosto 2021 - 13:37

Cádiz/Al formato femenino del Trofeo Carranza le va a costar hacerse fuerte dentro del calendario veraniego gaditano en el que por segunda vez lo sitúa el Cádiz CF. El duelo entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid (este miércoles día 25 de agosto a las 21:00 horas) está despertando por el momento poco interés entre los abonados -tienen acceso gratuito-, pues han sido algo más de 500 los que han confirmado su asistencia.

Desde el Cádiz CFse mantienen esperanzas de que la venta de entradas lleve un ritmo algo mejor. La misma comienza en la tarde de este lunes, a partir de las cinco, en las taquillas del estadio Nuevo Mirandilla. La entidad habilitará las gradas de Preferencia baja (10 euros) y Preferencia alta (5 euros) para el público en general.

La retirada de entradas podrá hacerse en las taquillas del estadio en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas (lunes y martes), y el miércoles desde las 10:00 horas hasta el inicio del partido, previsto para las nueve de la noche.

La segunda edición del Trofeo Carranza femenino trata de colocar pilares sólidos en la capital gaditana para convertirse en referente de un deporte en claro auge desde hace algunos años. No cabe duda que al Cádiz CF le va a costar consolidar un torneo que ya pasó con regular respuesta de la masa social cuando se celebró por primera vez hace dos años. Entonces la presencia del Athletic, Betis, Tottenham y Tacón dejó las gradas con muchos asientos vacíos en todos los encuentros.

La edición de 2021 será a partido único entre dos clubes históricos del panorama nacional, Athletic y Atlético, dos referentes del balompié femenino que pretenden hacer las delicias de los asistentes para confirmar, sobre el césped, que merecen un mayor respaldo por parte de los espectadores.

No cabe duda que tampoco ayuda la ausencia del Cádiz CF femenino en el Trofeo, ya que su nivel está muy lejos del que hay que presentar para medirse a adversarios de la máxima categoría. De hecho, cabe recordar que en la primera edición del Carranza femenino, el equipo amarillo jugó un partido de presentación contra un Betis que se impuso 0-10. Es la causa por la que, al menos por el momento, las chicas del Cádiz CF deben esperar para estar a la altura de rivales de primera línea.

Un Cádiz CF femenino que está en el camino adecuado para seguir creciendo dentro y fuera de la competición para que un día, no muy lejano en el tiempo, alcance la máxima categoría nacional y se gane el derecho a estar en su torneo con aspiraciones de hacer algo importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De andar por casa

Miniatura modernista