Trofeo: El Lecce, una trayectoria deportiva equiparable a la del Cádiz
Fútbol | LXIX Trofeo Ramón de Carranza
El equipo italiano, que subió a la Serie A por vez primera en 1985, también luchará esta temporada por mantenerse en la máxima categoría
Es el undécimo conjunto transalpino que toma parte en el Trofeo
El Cádiz CF se enfrentará al Lecce en el Trofeo Carranza: gratis para los abonados
Cádiz/El rival elegido para la celebración del LXIX Trofeo Ramón de Carranza en el formato de dos participantes, junto al Cádiz, es el Lecce italiano, debutante en el torneo gaditano y cuya trayectoria deportiva se antoja equiparable a la del Cádiz. Fundado en 1908, el US Lecce, nombre de la ciudad del sureste de Italia que forma parte de la región de Apulia, ha vivido la mayor parte de su historia entre la segunda y tercera categorías del fútbol transalpino, con incursiones puntuales entre los poderosos como la que viene disfrutando desde el año pasado.
En 1985 consiguió su primer ascenso a la denominada Serie A y desde entonces su presencia junto a los grandes ha sido intermitente. En 2004 obtuvo su mejor clasificación de siempre al acabar décimo una campaña inolvidable por éxitos como el logrado en Turín ante la Juventus (3-4).
El último ejercicio, el del regreso a la máxima categoría, lo concluyó en la 16ª plaza, peleando hasta el final, como el Cádiz, por evitar el descenso, un objetivo que a buen seguro volverá a ser el punto de mira a partir del día 20, cuando abrirá fuego en la Liga como local contra el Lazio. Antes, el día 13, se medirá también en casa al Como en la primera ronda de la Copa.
Hasta la fecha, los futbolistas dirigidos por Roberto D’Aversa, cuya primera indumentaria es camiseta con franjas verticales de colores rojo y amarillo y calzón azul, han disputado tres encuentros amistosos de pretemporada, todos saldados con victoria, ante Rovereto (11-1), frente al Padova (4-0) y contra el Citadella (0-3). La visita al Cádiz, pues, es la última prueba antes de afrontar el comienzo de la competición oficial.
En cuanto a la plantilla, que destaca por su juventud, no en vano sólo un jugador supera los 30 años, el defensa central marroquí Kastriot Dermaku, de 31, se presentará en la Tacita de Plata con algunos flecos pendientes para darla por cerrada, como suele ocurrir a estas alturas con todos los combinados.
En cuanto a sus integrantes más destacados, llaman la atención el pivote danés Morten Hjulmand, de 24 años; el extremo italo-brasileño Gabriel Strefazzak, de 26 años, y el defensa central italiano Federico Baschirotto, también de 26 años.
El vestuario del Lecce cuenta con dos españoles en sus filas, Joan González, un prometedor mediocentro de 21 años, y Pablo Rodríguez, mediapunta de 22 que regresa al equipo después de su cesión la anterior campaña en el Brescia.
Undécimo equipo italiano que toma parte en el Trofeo
El Lecce es el undécimo equipo italiano que participa en el Trofeo Ramón de Carranza desde que lo hiciera la Roma en 1958. Desde entonces, han acudido a la capital gaditana el Milan (1959 y 1970), Inter de Milán (1962 y 1977), Fiorentina (1963), Torino (1966), Juventus de Turín (1973), Bologna (1978), Sampdoria (1998 y 2014), Lazio (1999 y 2004) y Udinese (2011). Curiosamente, ninguno de ellos ha conquistado la monumental copa, a pesar de que algunas de estas escuadras acudieron cuando eran auténticos referentes en su país y también en Europa, como el Milan y el Inter en las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo XX.
1 Comentario