Comunicado del Valencia
Cádiz CF - Valencia
El club ché defiende la credibilidad de la acusación de su futbolista a Cala y confía en que se abra una investigación para aclarar lo sucedido
Cádiz/El Valencia emitió este domingo un comunicado para posicionarse respecto a los hechos acaecidos durante el partido disputado en el Ramón de Carranza contra el Cádiz.
El encuentro tuvo que ser interrumpido pasado el minuto 30, cuando el visitante Diakhaby se mostró enfurecido por unas palabras que presuntamente le había dicho Juan Cala. Los jugadores valencianistas decidieron abandonar el campo, en solidaridad con su compañero, el árbitro decretó la suspensión momentánea y los jugadores cadistas también se macharon al vestuario.
Pasada casi media hora, los contendientes comparecieron de nuevo sobre el césped, ya sin Diakhaby, que dejó su lugar a Guillamón, mientras que en el bando amarillo sí continuó hasta el intermedio Cala, que fue sustituido a la vuelta del descanso.
El comunicado íntegro del club valenciano dice lo siguiente:
1. Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol.
2. Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar.
3. Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego.
4. Confiamos en que se investigue este suceso.
5. Para nuestra decepción, no se tomó ninguna decisión.
6. El Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego.
7. Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.
8. Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol.
9. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte.
10. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos