"Veo factible repetir la racha inicial de 2015"

Álvaro García, ambicioso: "Tenemos que intentar ganar todos los partidos, ¿por qué no podemos lograrlo?"

Álvaro García pugna por el balón con Mantecón en el partidillo de entrenamiento del miércoles.
Álvaro García pugna por el balón con Mantecón en el partidillo de entrenamiento del miércoles.
W.d. Cádiz

22 de enero 2016 - 05:02

Álvaro García fue uno de los dos jugadores del Cádiz que pasaron ayer por la sala de prensa una vez acabada la sesión de entrenamiento a puerta cerrada celebrada en el Ramón de Carranza. Empezó comentando que "hemos ganado confianza con las tres victorias seguidas, levantando la moral de un equipo que ahora se encuentra más tranquilo, algo que influye positivamente".

El arranque de 2016 está siendo idéntico al de 2015, cuando se alinearon nueve victorias y un empate en la primera decena de compromisos ligueros. El extremo, que entonces no militaba en el Cádiz, confía en que ocurra algo parecido: "Tenemos que intentar ganar todos los partidos y por eso veo factible repetir esa racha, ¿por qué no? Eso sí, eso solo se puede conseguir yendo paso a paso".

Acerca de los compañeros recién llegados, señaló lo siguiente: "No cabe duda de que son jugadores con trayectoria, de los que los demás podemos aprender".

También respondió una pregunta sobre el Granada B, un rival al que conoce bien: "Se trata de un conjunto muy físico y con jugadores de mucha calidad, por lo cual resultará muy complicado superarlo el domingo".

Servando también compareció ante los micrófonos y se mostró muy optimista en cuanto al futuro a corto plazo: "Vamos a salir a por la cuarta victoria consecutiva para prolongar la racha de juego y resultados. Hemos recuperado sensaciones positivas, bien distintas a las de hace unas semanas. Desde el partido con el Jaén tenemos la confianza que antes faltaba. Nuestra primera vuelta tuvo muchos picos, pero es en la segunda cuando se cuecen las cosas".

En el vestuario hay varios compañeros nuevos, entre ellos un defensa central: "Se trata de jugadores contrastados, que conocen la categoría y saben de sobra a donde vienen. En el caso particular de Migue, ha disputado muchos encuentros en superior categoría".

Otro central corre peligro de ser dado de baja: "A Josete lo veo entrenando bien, pero ya sabemos cómo es este mundo del fútbol".

El domingo, los centrales del Cádiz tendrán enfrente a Wilson Cuero: "Le diré que se deje de tonterías. Es un chico que aquí lo dio todo, que creaba espacios y los buscaba aunque noconsiguió goles. En Granada, en cambio, marcó nada más llegar. Eso es el fútbol".

stats