Vergüenza ilimitada de la RFEF con el árbitro del Cádiz CF - Vllarrreal

Hernández Hernández, en el VAR del robo sufrido en Mallorca, pitará el duelo de la 29ª jornada

Hernández Hernández en un partido.
Hernández Hernández en un partido. / Luis Tejido/Efe
J.J.N.

17 de marzo 2022 - 14:49

Cádiz/El Cádiz CF afronta un calendario muy exigente en la recta final de temporada en busca de la permanencia. Se enfrenta a los adversarios más poderosos de la Liga, pero además tiene que soportar una y otra vez el continuo pisoteo arbitral.

Se suceden los episodios de provocación al Cádiz CF y su afición por parte del Comité Técnico de Árbitros, órgano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El jueves 17 de marzo se conoció una nueva cacicada.

El conjunto gaditano se está jugando la vida y tiene que lidiar con situaciones desagradables. Hay colegiados de sobra pero el designado para dirigir el encuentro ante el Villarreal de la 29ª jornada (domingo 20 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla, antes Carranza) fue uno de los máximos responsable de la derrota (2-1) sufrida por el Cádiz CF en Mallorca el pasado 5 de febrero (23º capítulo liguero).

Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al comité canario, ha sido elegido para pitar el duelo entre los dos equipos amarillos, muy importante para los locales en su constante lucha por la salvación. En el VAR estará el catalán Xavier Estrada Fernández.

Hernández Hernández estuvo a cargo del VAR en el envite que el Cádiz CF disputó en el terreno del Mallorca. Perjudicó a los gaditanos como pocas veces se ha visto en la historia reciente del fútbol. En lugar de hacer justicia con las numerosas cámaras con las que puede ver las jugadas, masacró al Cádiz CF, que ganaba 0-1 pero perdió por decisiones arbitrales.

El colegiado nacido en Lanzarote no impidió que el primer penalti señalado contra los amarillos en Son Moix por Carlos del Cerro Grande quedase anulado. Un levísimo contacto de Iván Alejo con el brazo de Brian Oliván dentro del área acabó con una pena máxima transformada por los bermellones.

Las repeticiones permitieron observar que el penalti no existió. Fue un contacto mínimo que nunca debió haber sido penalti. Se pudo haber corregido el error desde el VAR pero prevaleció el criterio incorrecto del árbitro que estaba sobre el césped. El VAR no sirvió para nada.

Hernández Hernández debió advertir de su error a Del Cerro Grande para que hubiese revisado la acción en el monitor. El madrileño no comprobó la jugada y se cometió una grave injusticia porque un penalti que no fue se convirtió en el primer gol del Mallorca.

Casi peor fue el segundo penalti. Nadie sobre el césped había apreciado infracción de Ledesma en el salto dentro del área para atacar el balón, pero Hernández Hernández sí consiguió que esta vez Del Cerro Grande acudiese a la monitor a revisar el impacto entre Ledesma y Ángel, delantero del conjunto local.

El árbitro no había apreciado penalti que sí consideró Hernández Hernández. Segunda injusticia desde el VAR y segundo gol del Mallorca desde los once metros.

Dos escándalos con el árbitro canario como protagonista, el mismo que ha sido designado para el partido frente al Villarreal. ¿Casualidad? ¿Provocación?

En la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros saben perfectamente que Hernández Hernández estuvo en el VAR de aquella cita en Son Moix. La respuesta a aquel desaguisado es su designación para un nuevo encuentro del Cádiz CF, como si nada hubiese sucedido aquel día.

stats