Víctor Chust, del Cádiz CF al Rayo Vallecano
El zaguero puede salir cedido al conjunto madrileño
El valenciano ha sido titular durante la temporada que acaba
Pellegrino no sigue en el Cádiz CF: su caballeroso mensaje de despedida
El descenso del Cádiz CF a Segunda División depara consecuencias económicas y deportivas. El club dispondrá de menos ingresos y se verá obligado a confeccionar una plantilla adaptada a la nueva realidad en la categoría de plata.
Se avecinan numerosos movimientos que afectarán a la composición del grupo de futbolistas que en la próxima temporada 2024-25 peleará por el único objetivo del inmediato regreso a Primera. Además de la salida de los futbolistas que pertenecían al conjunto amarillo en calidad de cedidos (nueve en total), es más que posible que se marchen otros que tienen contrato en vigor. En ese segundo apartado, el que más suena para cambiar de aires de Jeremías Conan Ledesma.
Desde que se consumó la pérdida de los gaditanos de su plaza en la élite y además se supo que el Rayo buscaba un portero (Stole Dimitrievski queda libre y todo apunta que se va al Valencia), enseguida se vinculó a Ledesma con el cuadro madrileño, aunque no parece fácil que se unan las dos partes porque el club madrileño no parece dispuesto a pagar varios millones de euros para acometer su fichaje.
Si puede estar interesado el cuadro vallecano en otro jugador del Cádiz CF. Para reforzar el centro de la defensa, se ha fijado en Víctor Chust y ya está negociando con él, según el diario As.
El zaguero (24 años) desempeñó un rol importante en el equipo amarillo a lo largo del curso que llega a su fin. Participó en 22 partidos de Liga, todos como titular, y se perdió algunos encuentros entre sanciones (sufrió dos expulsiones) y problemas físicos que superó a tiempo (no pudo estrenarse hasta la 12ª jornada).
El valenciano se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo blanco. Jugó con el Castilla en la extinta Segunda División B y dio el salto directamente a la élite. No ha pisado nunca la categoría de plata y es posible que no lo haga con el Cádiz CF.
Tiene contrato con el club del estadio Nuevo Mirandilla hasta el 30 de junio de 2026, pero con una cláusula que le permite salir cedido en el caso de que el equipo no pertenezca a Primera. En este contexto aparece el Rayo, que puede llevarse un año al defensa si le mantiene el salario que tenía en el Cádiz CF.
El defensor volvería a la entidad cadista una vez acabado el ejercicio 2024-25. Sería a partir de entonces cuando habría que evaluar la nueva situación. Si el Cádiz CF ha retornado a la división más alta en mayo-junio del próximo año, Víctor Chust seguiría cumpliendo su contrato con los amarillos. Si no hay ascenso, sería más que posible que saliera otra vez, quizás con un traspaso porque sólo le quedaría una campaña más de contrato.
También te puede interesar